sábado, 6 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Asumió Contralora encargada de Pereira

Tomó el juramento, Anderson Gutiérrez, presidente del Concejo (Fotos: Concejo)

El presidente del Concejo de Pereira Anderson Gutiérrez tomó posesión como Contralora municipal encargada a Carmen Beatriz Moncada Aguirre, quien dará continuidad al plan de acción del Contralor en propiedad, Juan David Hurtado Bedoya, quien fuera suspendido por el Consejo de Estado. La nueva Contralora encargada es Contadora Pública de la Universidad Libre, especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia y lleva dos años en la Dirección técnica de auditoría de la Contraloría de Pereira donde realiza seguimiento a 25 auditores.

********* 

Excelencia y eficacia en Laboratorio de la UTP

Foto: Gobernación de Risaralda

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación  Mabel Torres Torres destacó que gracias al trabajo en equipo  de la Gobernación,  la Alcaldía, la Sociedad de Mejoras y la UTP, el laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Salud ha procesado con “excelencia y eficacia” 60.000  pruebas para el diagnóstico de la infección de SARS-CoV-2 (Covid-19), constituyéndose en el primer laboratorio del Eje Cafetero en hacer parte de la Red Nacional de Laboratorios del Instituto Nacional de Salud - INS…

*********

… Durante la reinauguración de esta unidad científica anunció que fortalecerán las capacidades para atender las problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo en torno al: diagnóstico, tratamiento, contención y monitoreo. Este laboratorio podrá realizar la investigación en temas no solo relacionados con la pandemia de coronavirus, sino de otras patologías como dengue, malaria y chikunguña.

********* 

MARZO 6 DE 2021

*********

Llegan 24.190 vacunas contra el Covid a Risaralda

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo pidió a las EPS prepararse para acelerar el proceso de agendamiento de los adultos mayores de más de 80 años y a las IPS tener listo el plan de vacunación para lograr la meta de aplicar 24.190 dosis de esperanza para los abuelos de Risaralda. Dijo que el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, le informó a la Secretaría de Salud que llegarán al departamento 24.190 vacunas de CoronaVac…

*********

… "La jornada de vacunación iniciará el próximo martes y esperamos en una semana vacunar a toda la población mayor de 80 años del departamento de Risaralda, tanto en la zona urbana como rural", manifestó el mandatario.

*********

Ocupación UCI en Risaralda está en el 60%

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 57 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 32 en Pereira, 16 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en Apía y 1 en La Celia, después de procesar 653 muestras, con una positividad del 9%. También 68 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 5 de marzo de 2021... 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.678 casos positivos histórico, 1.193 casos positivos activos distribuidos así: 757 en Pereira, 263 en Dosquebradas, 42 en La Virginia, 98 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 1 en Quinchía, 3 en Marsella, 2 en Balboa, 8 en Apía, 1 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 1.106 están aislados domiciliariamente, 51 en hospitalización general y 36 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.170 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,6% del total de casos positivos; 1.174 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 60%,  y 196.063 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Sisbén para mascotas tiene sus resultados en Pereira 

Foto: Alcaldía de Pereira

El Sisbén para perros y gatos es un programa de la Alcaldía de Pereira que brinda atención médica a los animales de compañía que habitan en hogares de los estratos 0, 1 y 2 de la capital risaraldense. Desde su presentación oficial, en el segundo semestre del año 2020, ha alcanzado el registro y la atención de 2.338 animales provenientes de los corregimientos de La Florida, Tribunas, La Bella, Combia Alta y Combia Baja...

********* 

... Adicional a las jornadas de medicina preventiva y curativa tiene un fuerte componente de esterilización, con el cual se busca disminuir la cantidad de animales en condición de calle. Desde el año pasado hasta hoy se han realizado 1.800 esterilizaciones. No obstante, este número seguirá creciendo. 

*********

Hay 16 nuevos casos Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 5 de marzo, se confirmaron 16 casos nuevos para un total de 11.253, 15 pacientes más recuperados para un total de 10.727 y ningún fallecido permaneciendo un total de 263, quedando 263 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 28 casos más para un total de 11.328 y se encuentran a la espera de resultados 94. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 20 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario