domingo, 7 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 "Es el colmo que Risaralda esté en rojo en vacunación"

Marino Muñoz

Para el dirigente de Alianza Verde en Risaralda, Marino Muñoz es el colmo que Risaralda esté en rojo, quedada en vacunación contra el Covid con relación al número de vacunas entregadas por el gobierno: "Qué pasa con las vacunas  en Risaralda. ¿Para qué las están  guardando? Aparecemos ante el Ministerio con sólo un 35%. Es el colmo". La apreciación del dirigente se da luego de un informe del gobierno que ubica a Risaralda entre los departamentos en rojo por su bajo porcentaje de vacunación, entre el 30,7% y 46,9%...

*********

... En el mismo rango en rojo está el vecino departamento de Caldas, mientras que Quindío y Tolima, que también hacen parte de la RAP Eje Cafetero, figuran en verde. Es decir en el rango del 70 al 100% en cuanto a la aplicación de las vacunas entregadas. En este mismo rango en verde está el vecino departamento del Valle.

********* 

"Cifras del Ministerio de Salud sobre vacunación 
están desactualizadas": Sandra Gómez

Frente a los datos del Ministerio de Salud que dicen que Risaralda está en rojo por baja vacunación comparativamente con las vacunas entregadas, la gerente del Covid en Risaralda, Sandra Gómez le dijo a El Blog del Ministro, que esas cifras están desactualizadas. Mientras que el Ministerio dice que Risaralda ha aplicado 3.380 vacunas, el Departamento reporta, al 6 de marzo de 2021, un total de 4.180, y nos envía el reporte (Ver imagen)...

Datos: Gobernación de Risaralda

... Es decir de 6.927 vacunas enviadas a Risaralda, se han aplicado 4.180, el 60,34%, lo que indica que el departamento está en amarillo (entre el 51,8% y el 67,2%) según los rangos establecidos por el Gobierno, y no en rojo como lo tiene fijado MinSalud. Falta por aplicar 2.747 vacunas.

*********

Puente Molivento en Dosquebradas pasó la prueba de carga

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con éxito se cumplió la denominada “prueba de carga o de peso”, sobre la estructura principal del puente vehicular que hace parte de la solución vial Molivento – quebrada La Víbora, lo que garantiza los parámetros técnicos de la construcción, informó Luis Ernesto Valencia director del del IDM. “La prueba de carga consiste en el tránsito y ubicación, en varios puntos determinados del puente, de tres volquetas completamente cargadas cada una con un peso de 110 toneladas que permanecerán allí por dos horas”, explicó el funcionario…

*********

… Entre tanto, el ingeniero Álvaro Cubillos, jefe de obra, confirmó que, al término de la prueba, los resultados fueron óptimos conforme con los parámetros previstos en el diseño inicial del proyecto.  Posterior a esta prueba de carga, se continuará con las obras complementarias como la pavimentación de los accesos al puente, la terminación de la rotonda y los pasos peatonales. Igualmente, se está interviniendo un tramo de aproximadamente 100 metros en el anillo vial de Frailes, para mejorar y ampliar la vía.

********* 

Siembra de árboles en Belén en homenaje a fallecidos por Covid

Foto: Gobernación de Risaralda

54 árboles en homenaje a la vida fueron sembrados en Belén de Umbría por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda Este evento homenaje a Risaralda en su aniversario y a quienes han perdido la vida por el Covid-19 se realizó en el Jardín Botánico  con asistencia de familiares de los 13 fallecidos por la pandemia en el  municipio, el alcalde Jesús Antonio Bermúdez, la Primera Dama, y la secretaria de Desarrollo Económico, Ana María Valencia con todo su equipo de directores y funcionarios.

********

Recuperados del Covid en Risaralda llegan al 94,6%

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 42 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 28 en Pereira, 5 en Dosquebradas, 7 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia, y 1 en Guática, después de procesar 514 muestras, con una positividad del 8%. También 49 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 6 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.720 casos positivos histórico, 1.182 casos positivos activos distribuidos así: 756 en Pereira, 255 en Dosquebradas, 40 en La Virginia, 100 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Quinchía, 3 en Marsella, 2 en Balboa, 8 en Apía, 1 en La Celia y 10 en Guática. De estos pacientes, 1.089 están aislados domiciliariamente, 53 en hospitalización general y 40 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.219 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,6% del total de casos positivos; 1.176 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 58%,  y 196.667 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

MARZO 7 DE 2021

*********

Oficina de pasaportes laborará el sábado 20 de marzo 2021

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda laborará el sábado 20 de marzo de 2021, para completar los tres días en reposición del lunes, martes y miércoles (29, 30 y 31 de marzo) de la Semana Mayor, (de los cuales ya recuperó 2 días con la apertura los días 27 de febrero y 6 de marzo). El horario de atención será en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., donde se realizará expedición y entrega de los pasaportes, que cuenten con su previo agendamiento.

********* 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 6 de marzo, se confirmaron 5 casos nuevos para un total de 11.258, 13 pacientes más recuperados para un total de 10.740 y ningún fallecido permaneciendo un total de 263, quedando 255 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 18 casos más para un total de 11.346 y se encuentran a la espera de resultados 76. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 24 casos se encuentran pendientes por ubicación.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario