lunes, 8 de marzo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Maratón virtual de empleo, exclusivo para mujeres, este lunes

Entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y en el marco de las actividades que la Alcaldía de Pereira tiene preparadas para conmemorar este lunes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una maratón virtual de empleo exclusiva para damas. El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, explicó que a través de la Agencia Pública de Empleo se ofertarán este lunes 293 vacantes, de las cuales 100 corresponden a operaria de máquina plana…

*********

… Las mujeres interesadas deben acceder al formulario que encuentran en el siguiente enlace https://bit.ly/3c4er13 Entre las ofertas hay disponibilidad para psicólogas, asesores comerciales, asesores comerciales bilingües, administrador de propiedad horizontal y auxiliares contables. “Esta es una de las estrategias que estamos desarrollando en el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para mejorar los índices de empleo en la ciudad”, explicó el secretario Mario León Ossa.

********** 

¿Qué entidad comanda la planeación en Pereira?

Nadie entiende qué entidad es la hace la planeación de Pereira, según algunas inquietudes recibidas de la población por la construcción de varios bloques de apartamentos de gran altura al lado del Comando de Policía en la Avenida Sur, lo que en algún momento podría hacer vulnerable a la entidad policial o a la misma población de los edificios…

*********

… Desde las alturas de esa construcción, que tienen por nombre La Quinta Club House, o desde cualquier óptica, el comando de Policía se ve como una “hormiguita”, que tiende a ser desplazada. Pero eso no es nuevo, ya hace algunos años también le montaron al lado una estación de servicio. Válida la inquietud de la gente a la pregunta de quién comanda la planeación y la seguridad de la ciudad cuando se ven casos tan inquietantes en puntos estratégicos como ese.

********* 

Gobernación busca solución a desalojados de Puerto Caldas

Foto: Gobernación de Risaralda

Siguiendo con el plan de atención humanitaria a las familias que fueron desalojadas de sus viviendas por una orden judicial, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo se hizo presente en el lugar y puso a disposición de los habitantes del sector un carrotanque con agua potable. El mandatario de los risaraldenses agradeció el gesto de varios colectivos ciudadanos, empresas privadas y personas naturales, quienes se han sumado a las jornadas de atención humanitaria con víveres, frazadas y productos no perecederos…

**********

…"Reitero que soy respetuoso de las decisiones judiciales que derivaron en esta situación. Sin embargo quiero servir de mediador con todas las instancias involucradas para encontrar una pronta solución a estas familias pereiranas", puntualizó. El mandatario hizo un recorrido por la zona y pudo constatar, dijo, la labor social de varias organizaciones y colectivos sociales, quienes han brindado recreación a centenares de niños que viven a lo largo de la antigua carrilera del tren en el sector de Puerto Caldas.

********** 

Mirador del Cerro Canceles supera las expectativas

Foto: Alcaldía de Pereira

Un promedio de 3.000 personas, los fines de semana, están subiendo al habilitado mirador turístico del Cerro Canceles de la ciudad de Pereira. La iniciativa del alcalde Carlos Maya de habilitar esa zona para el turismo, que en una época fue terreno vedado para cualquier ciudadano por estar bajo el control de las empresas públicas, hoy es la novedad "de todo mundo". Es tanta la gente que está subiendo al mirador que ya la Alcaldía empezó a estudiar la forma habilitar parqueaderos en la zona. Allí también es un punto para la generación de empleo. Se pide, también, hacer aplicar con rigor las medidas de bioseguridad.

********

Risaralda con 81 nuevos casos Covid en las últimas horas

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 81 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 52 en Pereira, 16 en Dosquebradas, 10 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario, y 2 en La Virginia, después de procesar 723 muestras, con una positividad del 11%. También 49 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 7 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.801 casos positivos histórico, 1.263 casos positivos activos distribuidos así: 808 en Pereira, 271 en Dosquebradas, 42 en La Virginia, 110 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Quinchía, 3 en Marsella, 2 en Balboa, 8 en Apía, 1 en La Celia y 10 en Guática. De estos pacientes, 1.176 están aislados domiciliariamente, 53 en hospitalización general y 34 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.219 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,5% del total de casos positivos; 1.176 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 57%,  y 196.876 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********** 

Dosquebradas registra 16 nuevos casos Covid

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 7 de marzo, se confirmaron 16 casos nuevos para un total de 11.274, 24 personas más recuperados para un total de 10.764 y ningún fallecido permaneciendo un total de 263, quedando 247 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 32 casos más para un total de 11.378 y se encuentran a la espera de resultados 88. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 21 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********** 

MARZO 8 DE 2021

**********

Lo que pasa con la seguridad de Pereira

Según fuentes autorizadas, la falta de mayor sensación de seguridad en Pereira se debe a que en la noche la ciudad tiene amplias zonas a oscuras por la falta de una eficiente iluminación, y a una especie de corto circuito entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana. No obstante las últimas acciones que dejan ver mayor presencia de  uniformados, de día y de noche, dan cuenta que se han limado asperezas y que se empiezan a ver resultados. Si hay sinergia todo es más fácil nos cuenten las fuentes que tienen  por qué saberlo.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario