martes, 9 de marzo de 2021

 Inicia vacunación a mayores de 80 años en Risaralda

El Hospital Materno infantil nuestra Señora de Guadalupe (antigua clínica Saludcoop) es habilitado como punto de vacunación contra el Covid para Risaralda. El personal médico del departamento debe confirmar si está en turno para su vacunación en MiVacuna.sispro.gov.co Y con la llegada de nuevas dosis al departamento se podrán vacunar todas las personas de más de 80 años, agendamiento que inicia este martes, 9 de marzo de 2021. Aquí todo lo que debe saber sobre la vacunación...

*********

Plazo de un año para revisión de puertas, escaleras y ascensores

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que aumenta el plazo, a un año más, para la revisión obligatoria de los sistemas de transporte vertical como ascensores, escaleras y puertas eléctricas en edificaciones que estén al servicio público o privado en el municipio. Los administradores o propietarios de estos sistemas de transporte contratarán el diagnóstico y la revisión del funcionamiento de los aparatos, con personas naturales o jurídicas calificadas y acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia- Onac, las cuales certificarán su óptima operación.

**********

Gerente de Telecafé oficializa renuncia ante la Directiva

Sandra B. Aristizábal
Sandra Bibiana Aristizábal Saleg confirmó que, este martes 9 de marzo, presentará su carta de renuncia irrevocable como Gerente General del canal regional Telecafé, ante la junta directiva, designación que desempeña desde febrero de 2020…

*********

… “Agradezco a los miembros de la junta directiva y a los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, especialmente a mi amigo Roberto Jairo Jaramillo, por la gran oportunidad de representar a la mujer quindiana en un cargo tan importante para la región. Entrego el canal con los más altos índices de competitividad en materia comercial, administrativa, financiera, tecnológica y de producción, en uno de los periodos más difíciles para el país y el mundo”, agregó.

********

MARZO 9 DE 2021

********

Millonaria inversión en transformación digital para la justicia

Con una inversión inicial de $364 mil millones la rama judicial del país adelantará una profunda transformación digital, medida que permitirá elevar la transparencia y la efectividad en la prestación de los servicios de justicia, informó Planeación Nacional. Para la financiación de la primera fase de este proyecto, el Gobierno contratará un crédito externo con la banca multilateral hasta por USD100 millones, operación sobre la cual hoy el Conpes emitió concepto favorable...

*********

... En una primera fase se descongestionarán unos 5.400 despachos judiciales; La consulta de los distintos procesos y servicios digitales de justicia se elevará del 1% al 60%; Se pasará de 864 a 3.000 despachos judiciales con mecanismos apropiados de acceso y transparencia en su gestión procesal y administrativa, un avance del 17% al 64%.

********

Positividad Covid subió al 22%. Ocupación UCI en 54%

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 62 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 33 en Pereira, 17 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 1 en Marsella, 2 en Balboa, y 1 en La Celia, después de procesar 288 muestras, con una positividad del 22%. También 127 pacientes recuperados y 1 fallecido, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 8 de marzo de 2021. 

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.863 casos positivos histórico, 1.196 casos positivos activos distribuidos así: 769 en Pereira, 253 en Dosquebradas, 43 en La Virginia, 102 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 2 en Santuario, 1 en Quinchía, 4 en Marsella, 4 en Balboa, 4 en Apía, 2 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 1.113 están aislados domiciliariamente, 52 en hospitalización general y 31 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 44.346 pacientes recuperados, lo que corresponde al 94,6% del total de casos positivos; 1.176 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 54%,  y 197.164 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Avanza pavimentación de la vía El Ariete Mateguadua

Foto: Gobernación de Risaralda

Con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda avanza en la pavimentación 890 metros  de la vía El Ariete Mateguadua fase III, en el municipio de Belén de Umbría. Con esta intervención vial se están generando 80 empleos directos e indirectos. Estas obras hacen parte de la apuesta de reactivación económica que está liderando el gobernador Víctor Manuel Tamayo, informó la administración seccional.

********* 

Nace la Patrulla Violeta en favor de las mujeres

Foto: Gobernación de Risaralda

En el marco de la conmemoración el Día Internacional de la Mujer, La Gobernación de Risaralda en alianza con la Policía Metropolitana puso al servicio de los risaraldenses la Patrulla Violeta, una estrategia orientada a atender casos de violencia de género en tiempo real. Inicialmente, la patrulla atenderá casos en los 4 municipios que integran el Área Metropolitana. Quienes tengan la necesidad de usar la Patrulla Violeta se podrán comunicar a través de la línea 123 de la Policía Nacional, la línea Nacional 155 y el número celular 316 4819507.

*********

Socializada ruta de atención a la mujer en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con una agenda de socialización de la ruta de atención a la mujer frente a cualquier vulneración de derechos, la Alcaldía de Dosquebradas conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Igualmente, entregó reconocimientos a las representantes del Consejo Comunitario de Mujeres y a las concejalas integrantes del Comité Legal para la Equidad de Género por su trabajo enfocado a la reducción de las condiciones de desigualdad y discriminación.

********* 

Anuncios del Alcalde de Pereira en el Día de la Mujer

Foto: Alcaldía de Pereira

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Pereira Carlos Maya en compañía de la gestora social, Ángela Aguirre hizo anuncios en pro de la paridad y los derechos de las mujeres: creación de la Oficina de la Mujer, que estará liderada por Carolina Palacio y que velará por la implementación de la Política Pública Nacional de Equidad de Género; Maratón de empleo exclusiva para Mujeres Pereiranas. En total fueron 293 vacantes, entre las que destacan las ofertas para operarias de máquina plana…

*********

…Otros anuncios: el Cuerpo de Bomberos de Pereira ahora contará con mujer bombera, quien integrará sus filas. En el Bioparque Ukumarí, a partir de este 8 de marzo y durante todo el mes de la mujer la entrada tendrá un valor de sólo $10.000 pesos para las mujeres. Niñas, adultas y adultas mayores se esperan asistan y disfruten de este beneficio...

********* 

La programación cerró con el cielo pintándose de morado y con un minuto de silencio como homenaje a las mujeres fallecidas a causa de feminicidios (Foto: Alcaldía de Pereira)

... Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Pereira se cumplió una variada programación que incluyó: reconocimiento a las mujeres, foro “Mujeres rompiendo etiquetas”; creación de un mural en mosaico realizado junto al maestro Edgar Velasco. Allí la Gestora Social, el Alcalde y las ciudadanas condecoradas ubicaron las primeras piezas del mosaico que adornará el Parque de la Paz, entre otras expresiones culturales.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario