domingo, 25 de abril de 2021

Juan Pablo Gallo presentó su proyecto al Senado

Juan Pablo Gallo, aspirante al Senado

El exalcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo hizo presentación de la candidatura al Senado con el equipo de dirigentes que lo respaldan en la campaña en Risaralda, Quindío, Caldas y Norte Del Valle. Participaron los candidatos a la Cámara entre ellos el congresista Diego Patiño y Juan Carlos Reinales, concejales, diputados, exalcaldes de los cuatro departamentos...

*********

... La reunión se llevó a cabo por zoom y tuvo una asistencia de alrededor de 200 dirigentes de diferentes partidos: Liberal, Conservador, movimientos políticos, entre otros. También se destacó la presencia del diputado Juan Diego Patiño, hijo del congresista Diego Patiño. La presentación general de campaña se realizará el 8 de mayo también de forma virtual.

*******

Aprobada licitación para placa huellas en municipios

Foto: Gobernación de Risaralda

Para mejorar el bienestar social de los habitantes de las veredas de Santuario, Pereira, Apía, Belén de Umbría, Guática y Quinchía, se construirán placas huellas. La Secretaría de Infraestructura de Risaralda realizó el proceso de contratación de la construcción y/o mejoramiento de placas huellas, con una inversión de $822 millones de pesos. Fue adjudicado al proponente Consorcio Risaralda 11 obras, que tendrán un plazo de dos meses,  contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio...

********

… Los sitios a intervenir son: Pereira, en la vía Filo Bonito – Altagracia; Apía, en la vía Apía - El Guanábano; Santuario, en la vía Orofino – Santuario, y en la vía Calichal - La Unión; Belén de Umbría, en la vía Matadero - Palo Redondo; en Quinchía, en la vía Quinchía - Chorro Seco, y en la vía Colmenas – Alegrías, y en Guática, vía Alturas – Ospirma.

******** 

Trampa humana en El Crucero Dosquebradas

Esta trampa humana está ubicada en el sector de El Crucero en Dosquebradas, en toda la Avenida Simón Bolívar. Hace dos meses la Alcaldía cambió las redes y no ha habido poder humano que haga que tape los huecos que dejó. Ya son varios los peatones accidentados. La comunidad pide solución urgente. Cree que si no los mata el Covid lo más seguro es que estos huecos sí.

*********

Edup presentó proyectos que hará en el 2021

Juan Camilo Jiménez Giraldo, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira - Edup - presentó, ante la plenaria del Concejo, un resumen de los proyectos ejecutados en el segundo semestre de 2020 y lo que se desarrollarán en la presente vigencia. Entre ellos se destaca el contrato de consultoría para reconfigurar el espacio del CAM en Dosquebradas denominado plaza mayor de Dosquebradas. Además presentó el puente Laterizio en El Poblado sobre el río Consota que avanza en un 80% de ejecución...

*********

... Agregó que para el 2021 se dio origen al primer concurso de urbanismo táctico en la ciudad y además se tiene previsto iniciar los trabajos en el parque de Los Estudiantes, adecuación del Parque Guadalupe Zapata en Cuba, el mejoramiento del Parque San Joaquín y de la cubierta del Concejo así como el bulevar gastronómico de Corocito.

******** 

ABRIL 25 DE 2021

********

Este domingo no habrá Vía Activa y Saludable en Pereira

Este domingo 25 de abril no habrá Vía Activa y Saludable en Pereira, en cumplimiento a lo dispuesto en la Circular Conjunta Externa del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud, para ciudades con ocupación de camas UCI mayor al 90%. "Desde  la Secretaría de Deporte y Recreación se busca cuidar la salud de los deportistas pereiranos invitándolos a quedarse en casa y realizar actividades deportivas de forma virtual", se informó.

******** 

Entrega de insumos para embellecimiento de colegios

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el objetivo de mejorar los ambientes escolares, la Secretaría de Educación de Pereira realizó la entrega de insumos de construcción a cinco instituciones educativas oficiales de la ciudad, para que los rectores puedan adelantar labores como adecuaciones de aulas de clase, embellecimiento de fachadas, zonales sociales entre otros. Las instituciones educativas beneficiadas fueron: Carlos Eduardo Vasco, Jesús de la Buena Esperanza, Complejo Educativo La Julita, Ciudad Boquía y Rafael Uribe Uribe.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 366 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 238 en Pereira, 75 en Dosquebradas, 25 en Santa Rosa de Cabal, 8 en La Virginia, 5 en Santuario, 5 en Apía, 4 en Marsella, 2 en Belén de Umbría, 1 en Balboa, 1 en Mistrató, 1 en Guática, y 1 en Quinchía, después de procesar 1.361 muestras, con una positividad del 27%. También 204 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 24 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 56.130 casos positivos histórico, 6.330 casos positivos activos distribuidos así: 4.138 en Pereira, 1.433 en Dosquebradas, 122 en La Virginia, 412 en Santa Rosa de Cabal, 23 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 8 en Belén de Umbría, 36 en Santuario, 20 en Quinchía, 20 en Marsella, 18 en Balboa, 60 en Apía, 10 en La Celia, y 29 en Guática. De estos pacientes, 6.072  están aislados domiciliariamente, 119 en hospitalización general y 139 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

 … Hay 48.253 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86% del total de casos positivos; 1.356 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 88% así: UCI Covid, 85%, y UCI no Covid, 94%, y 236.361 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

********* 

En marcha proyecto "El Camino de La Chambrana"

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el propósito de incentivar la lectura a través de la conformación de talleres y clubes en las bibliotecas satélites y en los barrios de la ciudad, la Secretaría de Cultura puso en marcha este viernes 23 de abril el proyecto “El Camino de La Chambrana”, apoyado por el Ministerio de Cultura. Con esta iniciativa se busca igualmente descentralizar los servicios de la Biblioteca Pública y motivar el intercambio de los autores pereiranos con los ciudadanos en colegios y espacios comunales.

********* 

Talud en la urbanización Los Juntos se comporta bien

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Aunque desde la última semana de enero del presente año culminaron los trabajos de estabilización del talud que por varios años supuso un riesgo sobre la urbanización Los Juncos en Dosquebradas, directivos y funcionarios del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM han estado en permanente comunicación y diálogo con los residentes de este sector para atender sus inquietudes, se informó. Al término de esta semana, precisamente se cumplió una nueva visita de inspección por parte del director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, para verificar el avance de otras obras que ha solicitado la comunidad...

*********

... “Es muy satisfactorio ver concluida, antes del tiempo proyectado, una obra de gran importancia como la intervención de este talud, a lo largo de 240 metros lineales, brindando seguridad a este sector y aprovechando para ornamentarlo adecuadamente. En esta obra se invirtieron $1.050 millones”, expresó Luis Ernesto Valencia.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario