lunes, 26 de abril de 2021

Pereira reanuda vacunación anticovid a mayores de 65 años

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira reanudan la vacunación para las primeras dosis de Covid-19 dirigidas a las personas mayores de 65 años, la cual se cumple este lunes 26 y martes 27 de abril en Expofuturo de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., mediante el agendamiento de cada usuario. Para estos dos días el departamento entregó 400 vacunas, cuyos enlaces para la cita se publicarán en la página de la Alcaldía www.pereira.gov.co, donde las personas podrán elegir el horario de asistencia. El día de la cita llevar la cédula para corroborar la edad….

********

… Con relación a las personas que deben recibir la segunda dosis de Sinovac, se informó que el proceso sigue suspendido y que la entidad sigue atenta a la llegada del biológico al país para realizar la programación.

********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 212 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 124 en Pereira, 37 en Dosquebradas, 20 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 2 en Pueblo Rico, 11 en Apía, 2 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 3 en Guática, y 1 en Quinchía, después de procesar 870 muestras, con una positividad del 24%. También 237 pacientes recuperados y 9 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 25 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 56.340 casos positivos histórico, 6.294 casos positivos activos distribuidos así: 4.086 en Pereira, 1.419 en Dosquebradas, 116 en La Virginia, 422 en Santa Rosa de Cabal, 25 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 12 en Belén de Umbría, 37 en Santuario, 21 en Quinchía, 22 en Marsella, 21 en Balboa,70 en Apía, 10 en La Celia, y 32 en Guática. De estos pacientes, 6.037  están aislados domiciliariamente, 118 en hospitalización general y 139 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

 … Hay 48.490 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,1% del total de casos positivos; 1.365 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 85% así: UCI Covid, 85%, y UCI no Covid, 84%, y 227.231 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

******** 

Recreación y deporte llegó a los corregimientos de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira decidió trasladarse a los barrios, comunas y corregimientos para llevar alegría a los niños y niñas con acciones como juegos recreativos, pintucaritas, circuitos de ejercicio, pintura de canchas con la comunidad, siembra de árboles y otras actividades para disfrutar en familia...

********

... Entre los sectores beneficiados están: El Plumón Bajo, Villavicencio, Arabia, Altagracia, Villa del Prado, Alameda del Parque, Las Brisas, Rocío Alto, Caimalito, Rafael Uribe, Ciudadela Boquía, La Bella, César Naden, Buenos Aires, entre otros. La jornada de cierre de este programa que estaba prevista para este domingo 25 de abril quedó aplazada hasta que las condiciones del Covid lo permitan.

********* 

RAP Eje Cafetero buscan nuevas rutas turísticas

Foto: RAP Eje Cafetero

Bajo el liderazgo de las 4 administraciones departamentales, con el apoyo del ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP Eje Cafetero, quien encabezó la comitiva en compañía de diferentes actores del sector privado y público que hacen parte de la Región Administrativa de Planificación, Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, se realizó este fin de semana el reconocimiento de posibles rutas de Turismo de Naturaleza, oferta que además busca promocionar y fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, Pccc…

*********

…Durante la jornada se realizaron recorridos por rutas terciarias de los departamentos de Risaralda, Quindío y Tolima.  Una de estas tuvo como punto de partida el municipio de Salento (Quindío) avanzando así hasta el sector conocido como el Alto de La Línea que conduce al corregimiento de Toche en Cajamarca, (Tolima).

*********

Comportamiento del Covid en comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 25 de abril, se confirmaron 37 casos nuevos y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 13.374, 49 pacientes más recuperados para un total de 11.653 y tres fallecidos más para un total de 302, quedando 1.419 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 28 casos más para un total de 13.104 y se encuentran a la espera de resultados 134. En el siguiente mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 85 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

ABRIL 26 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario