martes, 27 de abril de 2021

 Matrícula del Sena ya se realiza de manera digital

Imagen: Sena

En lo sucesivo, quienes hayan surtido el proceso de inscripción y pruebas de admisión reciben un mensaje para radicar documentos para matrícula por su propia cuenta y sin tener que acercase a las sedes del Sena.

La transformación digital llegó al Sena y con ella cambiaron las formas de hacer las cosas, años atrás, los nuevos aprendices debían trasladarse a las sedes del Sena para radicar sus documentos de matrícula, ahora este proceso se realiza de manera digital, lo que genera un ahorro de tiempo y dinero.

La directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez, expresó: "Invitamos a nuestros aspirantes a invertir ese tiempo de radicación de documentos en su proyecto de vida y a hacer sus días más productivos, estos cambios nos acercan a las nuevas tecnologías y protegen la salud de todos los colombianos".

Los documentos se subirán en la página www.senasofiaplus.edu.co  el documento de identidad en el momento del registro y cuando el aspirante sea seleccionado, le llegará un correo para que pueda subir el resto de documentos para la matrícula, la digitalización del proceso garantiza la seguridad y la protección de los datos del usuario.

Por otro lado, con esta nueva funcionalidad cualquier colombiano con usuario registrado en la plataforma Sena Sofia Plus solo deberá subir los documentos a la plataforma una vez en su vida y no presentarlos de manera presencial cada vez que se postule a un programa de formación, como ocurría en el pasado.

Para Andrés Sebastián Sepúlveda Sanabria, egresado del Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico Industrial, "la matrícula digital es una muy buena opción porque antes se aglomeraban las personas haciendo fila, además son muchas personas las que se matriculan entonces es mucho mejor para los funcionarios, es un servicio ágil y muy práctico"

El proceso de Matrícula Digital del Sena disminuye los trámites que deben realizar tanto los usuarios externos, como los trabajadores de la entidad, además es una estrategia amigable con el medio ambiente y muy oportuna en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Es importante que los colombianos interesados en estudiar en el Sena tengan en cuenta este proceso porque la digitalización de la matrícula está activa desde el 22 de abril del 2021. Cualquier duda acerca del proceso pueden comunicarse al 018000910270.

No hay comentarios:

Publicar un comentario