martes, 27 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Ideam dice que retornan las lluvias desde este 27 de abril

Foto: Gobernación de Risaralda

Aunque en los últimos días ha predominado el tiempo seco en Risaralda, el Ideam, indicó que del 27 al 30 de abril se estima que retornen las lluvias. Por lo anterior, la Gobernación de Risaralda recomienda a las alcaldías municipales tomar las medidas de prevención en zonas de riesgo ante la posibilidad de crecientes súbitas, inundaciones  o deslizamientos de tierra... 

********

... “Al parecer se va a presentar cielo entre parcial y mayormente nublado, con predominio de tiempo seco en las mañanas y posibilidad de lluvias durante algunas horas de la tarde y noches; inclusive no se descartan tormentas eléctricas”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

********* 

Hay proyección de ascenso en la curva de pandemia

Sandra Gómez, directora de Salud Pública e
Israel Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda
(Foto: Gobernación)

Desde el Puesto de Mando Unificado se informó que en la última semana epidemiológica los contagios por Covid-19 aumentaron, superando los 3000 nuevos casos; también, la proyección de ascenso en la curva de la pandemia y las razones por las que se aumentó la capacidad instalada de UCI destinadas para pacientes Covid en Risaralda. De acuerdo a la directora de Salud Pública, Sandra Gómez, “en este momento vemos una leve mejoría en la ocupación de UCI adulto, por cuatro razones: 1 - hemos tenido fallecidos en las UCIs; 2 - por las restricciones que hay ha disminuido la accidentalidad y las riñas en la noche….

*********

… Agregó, “la tercera, es que se ha hecho redistribución de las camas de UCI No Covid a Unidad de Cuidado Intensivo Covid, ampliándose la capacidad instalada; y por último, como estamos en Alerta Roja hospitalaria, las cirugías no urgentes que requieren también UCI no se están haciendo y por lo tanto no se están reservando”.

*********

"No estamos para manifestaciones ni para 
reformas tributarias": Carlos Maya

Foto: Alcaldía de Pereira
"En reunión con el presidente Iván Duque y otros alcaldes dejé claro que el país tiene enormes dificultades que se agravarán con las marchas del miércoles. No estamos para manifestaciones y tampoco para reformas tributarias. Es el momento para que el Gobierno Nacional la retire", expresó el alcalde de Pereira Carlos Maya...

********* 

... De igual manera, el Consejo de Seguridad convocado por el alcalde Carlos Maya revisó la estrategia para garantizar la seguridad de los ciudadanos para la Jornada de Marchas del 28 de abril. La concentración tendrá como puntos el parque Guadalupe Zapata en Cuba y el CAM en Dosquebradas desde las 6:00 a.m. Tendrán como recorridos la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Simón Bolívar, hasta encontrarse en la Plaza de Bolívar. En estos puntos se contará con el acompañamiento de las autoridades, se indicó.

*********

Cámara de Comercio entregó incentivos a comerciantes

Fotos: Cámara de Comercio de Pereira

Como incentivo para los empresarios, en este año de reactivación empresarial, la Cámara de Comercio de Pereira rifó una moto AKT modelo 2021 cero kilómetros y cinco computadores Lenovo. La ganadora de la moto fue Paula Alejandra Ospina, comercio Confecciones V & V…

*********

… Los ganadores de los computadores fueron: Adriana Magaly Orozco López, comercio: Farmasanar A.M; Agroinversiones de mi tierra S.AS, comercio: Tostadora de café y cacao de mi tierra; Edificio Monterosa, comercio Monterosa apartamentos amoblados; Isabel Cristina Zuluaga, comercio Tienda Fitness, y Jonathan Rodríguez Henao, comercio Ororosa Joyería.

********

Al 94% se trepó la ocupación UCI Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 213 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 120 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 28 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia, 1 en Quinchía, 8 en Apía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 5 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 4 en Guática, 2 en La Celia, 1 en Mistrató y 1 en Pueblo Rico, después de procesar 616 muestras, con una positividad del 35%. También 144 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 26 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 56.550 casos positivos histórico, 6.354 casos positivos activos distribuidos así: 4.081 en Pereira, 1.448 en Dosquebradas, 116 en La Virginia, 443 en Santa Rosa de Cabal, 26 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 17 en Belén de Umbría, 35 en Santuario, 21 en Quinchía, 22 en Marsella, 23 en Balboa, 78 en Apía, 8 en La Celia, y 35 en Guática. De estos pacientes, 6.081  están aislados domiciliariamente, 119 en hospitalización general y 154 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 48.634 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86% del total de casos positivos; 1.371 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 92% así: UCI Covid, 94%, y UCI no Covid, 87%, y 227.847 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

********* 

ABRIL 27 DE 2021

*********

Día de la Madre se pospuso para el 30 de mayo

Pensando en las familias risaraldenses y con el propósito de evitar aglomeraciones en la celebración del Día de la Madre, la Gobernación de Risaralda con apoyo de gremios y en concordancia con el anuncio del Ministerio de Salud, aplazaron la conmemoración de este día para el domingo 30 de mayo se informó. La invitación de la administración departamental y los gremios, es que durante todo el mes de mayo, las personas compren los obsequios y así no se presenten aglomeraciones en los establecimientos comerciales en los días previos a la celebración de esta importante fecha.

********* 

Dosquebradas busca emprendimientos y unidades productivas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, en coordinación con Innpulsa y la Cámara de Comercio del la ciudad, está buscando emprendimientos y unidades productivas del sector moda y confección liderados y atendidos por población víctima del conflicto armado o por población vulnerable, todo bajo el marco de la iniciativa Moda Inn…

*********

… “Está abierta la convocatoria para que los ciudadanos del municipio de Dosquebradas puedan participar y ser beneficiarios de este programa tan pertinente actualmente, a causa de la pandemia” invitó el secretario de Desarrollo Económico y competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario