lunes, 12 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Vacunación contra el Covid a mayores 
de 70 años este lunes y martes en la UTP

Sandra Gómez
Continúa este lunes 12 y martes 13 de abril de 2021 la vacunación de primeras dosis para personas mayores de 70 años, en la sede La Julita  de la Universidad Tecnológica de Pereira, enseguida de la estación del Megacable, anunció la Secretaría de Salud de Risaralda. La vacunación se cumple en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. "Si usted está previamente agendado, por favor acuda a su cita en el día y hora indicada", indicó la Gobernación de Risaralda...

********

... En el momento, en los 14 municipios la vacunación contra el Covid-19 se encuentra en una primera y segunda etapa que son: Talento Humano en Salud de primera y segunda línea, todos priorizados en el portal MiVacuna del Gobierno, y personas mayores de 70 años. Se busca en este momento contar con más biológicos para llegar a la población desde los 60 años también, pero aún no está autorizada esta inmunización, informó la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

********

Invías anuncia obras que se harán en Risaralda y Valle

Fotos: Gobernación de Risaralda

Obras como la doble calzada La Romelia - El Pollo y la Variante Cerritos – La Virginia, más cerca de ser una realidad, bajo un modelo de estructuración pública con Invías y gobernaciones del Valle y Risaralda. En los próximos días se oficializará la firma del convenio con Invías. El Gobernador de Risaralda, la Gobernadora del Valle y el Director Nacional de Invías, se reunieron en Cartago con la dirigencia gremial y política de ambos departamentos, para la definición de las vías que se construirán en Risaralda y Valle del Cauca, mediante la estructuración pública del peaje Cerritos II…

*********

… “Ya es un hecho. Hoy en reunión con Invías se confirmó que invertirá en obras que incluyen la doble calzada La Romelia–El Pollo, la doble calzada Cerritos–La Virginia y el corredor vial Pereira–Cerritos; para mejorar la competitividad y las conexiones de la ciudad”, comentó el alcalde de Pereira, Carlos Maya, al término de la reunión. Todo el paquete de obras que emprenderá el Gobierno para Risaralda y el Valle tiene un tiempo de ejecución de 4 años y ascienden a más de 1 billón de pesos, con recursos derivados del peaje Cerritos 2.

********* 

Avanza proyecto de pulmón ecológico para Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira avanza en su propósito de conformar un pulmón ecológico en el macroproyecto Gonzalo Vallejo. Por ello, la Secretaría de Vivienda junto al equipo de la constructora Proyectos Urbanos sembró 500 árboles más, para llegar a un total de casi 2.000 en este gran programa de vivienda, informó la administración municipal. La meta de árboles sembrados en el macroproyecto Gonzalo Vallejo es de 8.000 y en la ciudad se sembrarán 70.000...

******** 

... “Llegaremos a los primeros 2.000 árboles en este propósito de hacer del macroproyecto Gonzalo Vallejo, un pulmón ecológico. El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Vivienda se hace presente de nuevo, con la siembra de guayacán amarillo, guayacán lila, cedro negro, fresnillo, mantequillo y yarumo blanco, además guaduas para una protección de un nacimiento de agua”, señaló el secretario de Vivienda, Guillermo Fletcher.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 342 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 215 de Pereira, 69 de Dosquebradas, 23 de Santa Rosa de Cabal, 3 de La Virginia, 3 de Santuario, 2 en Guática, 1 en Marsella, 1 en Belén de Umbría, 3 en Balboa,17 en Apía, 3 en La Celia, y 2 en Pueblo Rico, después de procesar 1.135 muestras, con una positividad del 30%. También 143 pacientes recuperados y 3 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 11 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 52.080 casos positivos histórico, 4.274 casos positivos activos distribuidos así: 2.908 en Pereira, 941 en Dosquebradas, 87 en La Virginia, 229 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 10 en Belén de Umbría, 15 en Santuario, 4 en Quinchía, 13 en Marsella, 6 en Balboa, 31 en Apía, 9 en La Celia, y 15 en Guática. De estos pacientes, 4.092 están aislados domiciliariamente, 111 en hospitalización general y 71 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 46.357 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89% del total de casos positivos; 1.272 personas fallecidas, que equivalen al 2,44% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 66%, y 221.114 muestras procesadas para Risaralda. El departamento de Risaralda sigue en alerta amarilla.

********* 

Jornada para conservar la fauna silvestre en Santa Cecilia

Fotos: Cárder

Durante la segunda semana de este mes, la Unisarc, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre - WCS Colombia y la Cárder, desarrollaron en Santa Cecilia corregimiento de Pueblo Rico, múltiples actividades pedagógicas dirigidas a la conservación de la fauna silvestre de la región. Algunas de las actividades realizadas fueron: talleres de sensibilización para la conservación de la especie de rana ofaga histriónica, jornadas de capacitación sobre serpientes y manejo de accidentes ofídicos, control de murciélagos vampiro, entre otras.

********* 

69 nuevos casos Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 11 de abril, se confirmaron 69 casos nuevos y 7 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 12.447, 33 pacientes más recuperados para un total de 11.224 y ningún fallecido permaneciendo un total de 282, quedando 941 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 40 casos más para un total de 12.548 y se encuentran a la espera de resultados 125. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 75 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

ABRIL 12 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Siempre dire que fue un acierto la vacunacion oportuna y la manera para sacar gratis la fecha de asistencia

    ResponderEliminar