jueves, 29 de abril de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Llegaron nuevas vacunas anticovid a Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En el centro de acopio regional de vacunas para Covid-19 de la Gobernación de Risaralda, ya se encuentran 24.000 dosis asignadas por el Gobierno al departamento; sin embargo, la Secretaría de Salud sigue esperando, por parte del Gobierno, el envío de los biológicos de Sinovac para poder continuar con la segunda dosis en las personas que se han tenido que reagendar desde hace una semana. “Este nuevo lote asignado es para seguir vacunando en el área metropolitana y Santa Rosa de Cabal las personas mayores de 65 años”, dijo la directora de Salud Pública y gerente Covid, Sandra Gómez.

*********

Ecos del paro nacional en Risaralda

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Los organizadores del Paro Nacional de este miércoles en Risaralda se mostraron satisfechos por la respuesta de los diferentes sectores de la sociedad que salieron a marchar de manera pacífica ante la que consideran nefasta Reforma Tributaria que golpea aun más al bolsillo de los más necesitados. Destacan que hubo organización y que se cumplieron los protocolos de bioseguridad. El lunar, vino después de la marcha, cuando individuos causaron daños a varios CAI y a establecimientos de comercio en Pereira y en Dosquebradas. Hubo varios capturados...

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda

... En horas de la noche también hubo cacerolazos en varios sectores de la ciudad de Pereira. A su turno el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño certificó que la jornada avanzó de manera pacífica y que se garantizó la seguridad: "En los accesos a Guática, La Virginia  y Santa Rosa de Cabal se presentaron bloqueos por aglomeraciones de varias personas, a quienes se les respetó su derecho a la protesta".

********* 

ABRIL 29 DE 2021

*********

Quienes marcharon deben guardar medidas 
de bioseguridad en sus hogares por prevención

El médico epidemiólogo, Juan Daniel Castrillón, integrante de la Sala de Análisis de Riesgo de la Gobernación hizo un llamado a quienes participaron de la marcha, mantener en casa el distanciamiento con los seres queridos, padres, hijos, hermanos, tíos; que además mantengan el uso del tapabocas, que desinfecten constantemente las manos como prevención por si adquirieron algún tipo de contagio durante la marcha. Que mantengan las prácticas de bioseguridad, que se recomiendan, por espacio de 14 días, por el bien de todos.

******** 

Reinales dice no a la Reforma Tributaria y da alternativas

Juan Carlos Reinales

“En la coyuntura social en la que estamos y en medio de una pandemia que ha puesto a prueba todos nuestros sistemas de salud, educación, laboral, entre otros, que ha destruido nuestro tejido empresarial y nos ha llevado a niveles de desempleo y de pobreza sin precedentes, nada más inconveniente e inoportuno que una nueva reforma tributaria. Además, con propuestas como las que plantea, oprime más la clase trabajadora, los pensionados, el acceso a vivienda de interés social, etc”, dijo el representante liberal Juan Carlos Reinales…

********

… Y agrega el congresista risaraldense: “Es necesario sostener los beneficios como  el ingreso solidario, el subsidio a la nómina de las empresas y los programas sociales a los adultos mayores, entre otros, pero consiguiendo los recursos de otra forma: gravando los dividendos, eliminado los gastos de representación de altos funcionarios, reestructurando las altas escalas salariales del estado, gravando las bebidas azucaradas, renegociando la deuda externa, emisión controlada de moneda y una alta muy alta inversión del estado, por ejemplo”.

*********

Alcalde autorizó prestar estadio para partido internacional

Foto: Alcaldía de Pereira

El estadio Hernán Ramírez Villegas pasó las pruebas de las visitas realizadas por los organizadores de la Copa Conmebol Sudamericana, para el desarrollo del partido de la fase de grupos entre la Equidad Seguros y Aragua...

*********

... Luego de la aprobación del alcalde Carlos Maya para el préstamo del estadio, Cordep, entidad administradora del escenario deportivo, entró en conversaciones con los dirigentes del club deportivo para conocer sus necesidades y este miércoles recibió a los organizadores del torneo internacional quienes revisaron la grama, camerinos y áreas comunes del estadio.

*********

15 muertes por Covid en un día en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 272 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 178 en Pereira, 57 en Dosquebradas, 18 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 7 en Apía, 4 en Quinchía, 1 en Belén de Umbría, y 2 en Guática, después de procesar 1.392 muestras, con una positividad del 20%. También 170 pacientes recuperados y 15 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 28 de abril de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 57.177 casos positivos histórico, 6.718 casos positivos activos distribuidos así: 4.305 en Pereira, 1.563 en Dosquebradas, 131 en La Virginia, 467 en Santa Rosa de Cabal, 26 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 7 en Belén de Umbría, 37 en Santuario, 17 en Quinchía, 15 en Marsella, 20 en Balboa, 85 en Apía, 6 en La Celia, y 38 en Guática. De estos pacientes, 6.448 están aislados domiciliariamente, 121 en hospitalización general y 149 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 48.871 pacientes recuperados, lo que corresponde al 85,5% del total de casos positivos; 1.390 personas fallecidas, que equivalen al 2,43% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 89% así: UCI Covid, 94%, y UCI no Covid, 78%, y 229.239 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

********* 

Escenarios deportivos reportan aumento en ingreso de usuarios

Foto: Alcaldía de Pereira

Los grandes escenarios deportivos de Pereira, administrados por la Secretaría de Deporte y Recreación, reportaron un aumento de ingresos de usuarios en el primer trimestre de 2021, dando un total de 8.493 asistentes. Esto ha sido posible gracias a la reactivación deportiva en el mes de agosto de 2020, tomando acciones para el regreso seguro de los deportistas con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, informó la administración local…

*********

... A la fecha, de los 8.493 ingresos en los grandes escenarios (piscinas Villa Olímpica, Velódromo, Coliseo de Combates, Parque Metropolitano del Café, Coliseo de Cuba, Coliseo Mayor y Parque el Oso), 2.522 son personas beneficiadas (53% hombres y 47% mujeres) de los grupos continuos de la cantera deportiva por medio de los 12 programas que hacen presencia o de los 46 clubes o 15 ligas que ofertan su práctica formativa al interior de los escenarios.

*********

"No promovemos llegada de la minería": Carlos Andrés Gil

Carlos Andrés Gil

El diputado Carlos Andrés Gil González, manifestó en la sesión del martes, que desde la Asamblea de Risaralda no se está promoviendo la llegada de minería a gran escala en el departamento, ni mucho menos perjudicar a los cerca de 8000 mineros que subsisten de esta actividad económica. “Estamos discutiendo en la Asamblea la creación de una Dirección de Minería, pero esto se ha prestado para especulaciones, hay personas en procesos electorales y están desvirtuando la información frente a que esta discusión que se está dando es abrirle las puertas a la minería a gran escala”, resaltó Gil González…

********

… Destacó el diputado que, lo que se pretender es generar mejores condiciones laborales para los pequeños mineros y además que las regalías que provienen de esta actividad económica se queden en el departamento y no paren en otros territorios como está sucediendo en la actualidad.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario