viernes, 21 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 A los obreros de Dosquebradas les tocó recoger los 
escombros que dejó el despeje de la vía en La Romelia

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El personal adscrito a la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, por instrucciones del alcalde Diego Ramos, fue el encargado de recoger los escombros que quedaron luego del desalojo por parte del Esmad de los manifestantes que bloqueaban la vía en el sector de La Romelia. La limpieza de la zona se hizo para garantizar la normalidad del tránsito vehicular por esta vía que conecta con Santa Rosa de Cabal. La vía está plenamente habilitada y con vigilancia del ejército.

********* 

Campaña de donación. Esto es lo que 
necesitan los damnificados de La Virginia

 Gobernación de Risaralda ha vacunado a 40 animales de compañía en los albergues
temporales de La Virginia (Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo y la Primera Dama Nathalia Sierra lideraron una gran brigada de descentralización del equipo de funcionarios y contratistas de la Gobernación, quienes apoyaron la entrega de ayudas y realizaron un censo de afectaciones zonificado. El mandatario dijo que se necesita la solidaridad de los risaraldenses para más de 20.000 familias que necesitan colchones, cobijas, almohadas, mercados, implementos de aseo. Las familias lo perdieron todo por la inundación ocasionada por el desbordamiento del río Risaralda...

*********

... "Todo será bienvenido para ayudar. Hemos publicado también una cuenta a nombre de la Cruz Roja No 141002527, cuenta de ahorros de Banco de Bogotá. Y los puntos de recepción de donaciones son: Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, Emisora Qbuena de Dosquebradas, en la Emisora Antena de Los Andes en Santa Rosa de Cabal y en las sedes de la Cruz Roja de Marsella, Quinchía, Belén de Umbría y Santuario", explicó Tamayo Vargas.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

Regresa la alternancia 
educativa en Pereira

Luego de la suspensión de las clases presenciales a través de la circular número 169 del 23 de abril de 2021 y de un seguimiento exhaustivo al pico epidemiológico del Covid-19 en Pereira, la Alcaldía de Pereira de la mano de la Secretaría de Educación autorizó la reactivación del retorno a la alternancia educativa por medio de la circular 196 del 20 de mayo de 2021, se informó. La medida se aplica desde este 20 de mayo, en 17 instituciones educativas oficiales y 102 establecimientos privados, para un total de 119; los cuales ya tienen los protocolos de bioseguridad aprobados y venían trabajando bajo esta modalidad. 

*********

Convocatoria para financiar proyectos de emprendimiento

Por gestión del alcalde Diego Ramos ante la Dirección Nacional del Sena, el Municipio de Dosquebradas contará con la realización y apertura de la primera convocatoria cerrada de Fondo Emprender. Esta iniciativa será única y exclusivamente para financiar proyectos de emprendimiento e ideas de negocios para los emprendedores del municipio. Los interesados pueden inscribirse a través de este link  https://bit.ly/3a5b22a, posteriormente recibirá, vía correo electrónico, un link de citación con fecha y hora para que se conecte con la videoconferencia explicativa...

*********

… El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño, explicó que se “ha dispuesto de un presupuesto de $600 millones, sumado a una contrapartida propuesta por el Sena de $900 millones, donde obtendremos un fondo de $1.500 millones de pesos para financiar proyectos de emprendimiento hasta por $80 millones de capital semilla y recursos no reembolsables, para financiar por lo menos 20 emprendimientos en Dosquebradas”. 

******** 

Jornadas de vacunación contra el sarampión 
inician este sábado en Pereira

En el marco de la campaña “No al sarampión, con la vacunación” del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Pereira busca llegar a la meta de aplicar el refuerzo de Sarampión y Rubéola a cerca de 56.000 niñas y niños pereiranos de 1 a 10 años. Para ello se realizarán 4 jornadas masivas que empezarán este sábado 22 de mayo de 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., y se dará continuidad los días sábados 5, 12 y 19 de junio, informó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira…

*********

… Los puntos de vacunación son: Plaza de Bolívar, ESE Salud Pereira, hospitales del centro y de Kennedy, IPS Virrey Solís sede el Lago, Christus Sinergia Uprec Pereira, Sinergia Integral la Rebeca, IPS San Sebastián, Corporación, IPS sede Maraya, Idime Mayorca, Idime la Elvira, Colsubsidio Pereira, Sanidad Policía, Batallón San Mateo, Cosmitet, Comfamiliar Risaralda Carrera 5ª”. Los niños deben estar acompañados de los padres o acudientes.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 233 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 146 en Pereira, 45 en Dosquebradas, 16 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 7 en Belén de Umbría, 1 en Mistrató, 9 en Apía, 2 en Balboa, y 2 en Guática, después de procesar 848 muestras, con una positividad del 27%. También 284 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 20 de mayo de 2021… 

******** 

..Las cifras acumuladas son las siguientes: 61.274 casos positivos histórico, 4.813 casos positivos activos distribuidos así: 3.079 en Pereira, 1.080 en Dosquebradas, 108 en La Virginia, 403 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico,3 en Mistrató, 18 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 19 en Quinchía, 7 en Marsella, 6 en Balboa, 51 en Apía, 3 en La Celia y 17 en Guática. De estos pacientes, 4.507 están aislados domiciliariamente, 210 en hospitalización general y 96 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 54.683 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,2% del total de casos positivos; 1.552 personas fallecidas, que equivalen al 2,53% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 70%, y 246.726 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

********* 

Se entregaron cartas de indemnización a víctimas en Risaralda

Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas desarrolló una jornada de entrega de cartas de indemnización para beneficiar a 120 víctimas priorizadas por conceptos de edad, padecer una enfermedad de alto costo o presentar alguna discapacidad. Esta población que habita en el municipio de Dosquebradas y en Pereira, en Risaralda, antes de acceder a la carta de indemnización recibe una charla acerca de manejo adecuado de los recursos, mediante las cual se les invita a invertir el dinero en aspectos como mejoramiento de vivienda, educación superior o proyectos productivos personales, que les permitan seguir generando recursos.

********* 

Proyecto de Uniminuto con los vendedores ambulantes

La Vicerrectoría Eje Cafetero de Uniminuto proyecta realizar un trabajo con los vendedores ambulantes de la Plaza de Bolívar  de Pereira y sus alrededores para el segundo semestre del año con el objetivo de establecer los riesgos psicosociales a los que está expuesta esta población. El anuncio se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Grupos de Investigadores – Engiu- organizado por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios que se realiza en modalidad virtual hasta este 21 de mayo…

*********

…Esta iniciativa integra a los programas de Psicología y Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo basados en un estudio con el 90% de los vendedores informales de este sector de la ciudad como muestra poblacional para analizar su situación antes y después de la pandemia y a partir de la caracterización e identificación de los sistemas de riesgo, se propondrá una estrategia de participación con la comunidad que sirva para identificar las condiciones y variables sicodemográficas, que afectan a la comunidad objeto de investigación.  

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario