lunes, 24 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Dos medios para agendar vacunación contra el Covid en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Buscando facilitar la solicitud de la cita para la vacuna del Covid-19 a los mayores de 60 años, la Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira dispondrán de dos medios, desde este lunes 24 de mayo: al número telefónico es 3515353 opción 3 y al correo electrónico  vacunacion.covid@saludpereira.gov.co, que estarán disponibles de 11:00 a.m., a 2:00 p.m., de lunes a viernes. Las personas que soliciten la cita mediante correo se irán asignando en orden y según la disponibilidad de la agenda de vacunación, confirmándola a la misma dirección electrónica...

*********

... Este lunes 24 de mayo se aplicará primera dosis en el hospital de Kennedy, el Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo mediante autoagendamiento en los enlaces publicados en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y ESE Salud Pereira. Adicionalmente, se aplicará segunda dosis en el Hospital de San Joaquín de la marca Sinovac de 8:00 a.m., a 1:00 p.m., y de Pfizer de 1:00 p.m., a 3:00 p. m. Y en el Centro Comercial Alcides Arévalo se aplicará Pfizer de 1:00 p.m., a 3:00 p.m., y en Expofuturo se tendrá Pfizer de 1:00 p.m., a 3:00 p.m. 

********* 

Dian amplió suspensión de términos en procesos

Como medida de facilitación del comercio y en aras de propender por la reactivación económica del país, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian, amplió la suspensión de los términos en procesos y actuaciones en materia tributaria, aduanera, cambiaria y administrativa, entre el 19 de mayo y el 8 de junio de 2021, inclusive…

*********

… Esto ante la persistencia en las restricciones en diferentes vías con motivo de las manifestaciones del paro nacional, y la consecuente afectación en varias regiones del país del transporte, la distribución de importación, el despacho de exportaciones y la entrega de insumos a la producción nacional, entre otras actividades.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 123 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 68 en Pereira, 31 en Dosquebradas, 8 en Santa Rosa de Cabal, 8 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 1 en Marsella,  2 en La Celia, 1 en Mistrató, y 1 en Santuario, después de procesar 443 muestras, con una positividad del 28%. También 268 pacientes recuperados y 4 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 23 de mayo de 2021… 

******** 

..Las cifras acumuladas son las siguientes: 61.783 casos positivos histórico, 4.613 casos positivos activos distribuidos así: 2.953 en Pereira, 1.057 en Dosquebradas, 112 en La Virginia, 366 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 4 en Mistrató, 15 en Belén de Umbría, 15 en Santuario, 14 en Quinchía, 7 en Marsella, 6 en Balboa, 45 en Apía, 4 en La Celia y 8 en Guática. De estos pacientes, 4.288 están aislados domiciliariamente, 217 en hospitalización general y 108 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 55.376 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,6% del total de casos positivos; 1.567 personas fallecidas, que equivalen al 2,54% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 74%, y 249.016 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

********* 

En Risaralda se han aplicado 201.443 dosis contra el Covid

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el departamento alcanzó las 201.443 dosis aplicadas, donde 71.658 risaraldenses ya han completado su esquema de vacunación, estos datos con corte al 22 de mayo. "Gracias al esfuerzo de las IPS vacunadoras y el envío que ha hecho el Gobierno de los biológicos. Hasta ahora, hemos podido inocular al Talento Humano en Salud y adultos mayores de 60 años y más con 201.443 dosis aplicadas", aseguró la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez…

*******

…Y agregó, "esto ha permitido que la población más vulnerable de enfermar gravemente o morir por el Covid-19 tenga la vacuna". Se han aplicado vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. "Podremos iniciar en los próximos días con la Etapa 3 para la población que tenga entre 50 a 59 años", dijo la funcionaria. También, personas entre los 16 a 59 años con comorbilidades específicas, agentes educativos de Icbf, docentes, fuerza pública, guardia indígena, talento humano de funerarias, personas de socorro, Migración, autoridades sanitarias, de Policía y la Fiscalía.

*********

Rechazan ataque a ambulancia en la glorieta de Cuba

La ESE Salud Pereira rechazó el ataque del que fue objeto la ambulancia de la institución la noche del sábado 22 de mayo, en el sector de la glorieta de Cuba, cuando transitaba por la avenida de la Independencia, en el momento que remitía una paciente en estado crítico a la clínica San Rafael del sector de Pinares. Gracias a la pericia del conductor, la ambulancia solo sufrió daños materiales por impactos de piedra de los manifestantes que estaban ocupando la vía, sin daños físicos para los ocupantes de la ambulancia, evitando hechos más lamentables...

*********

... “Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía, a todas las autoridades locales y nacionales para denunciar este acto de violencia contra la Misión Médica. La misión médica en un conflicto es absolutamente neutral, rechazamos enfáticamente este hecho sucedido en la noche del sábado y pedimos la solidaridad de todos en esta situación”, expresó Jorge Iván Duque, gerente de la ESE Salud Pereira.

********

Scouts de Risaralda impusieron pañoletas y condecoraciones

Fotos: Nahún Guerrero

Imposición de pañoletas y condecoraciones  a comisionados regionales y al Consejo Regional de Scouts de Risaralda. En la foto grande aparecen los integrantes de la seccional de Scouts. Y en la foto más pequeña imposición de pañoletas a Comisionados y Consejos Regionales  grupo 14. De izquierda a derecha: Juan Carlos Arias, Consuelo Echeverri, Presbítero, Nelson Giraldo Mejía, Danni Samuel  Gómez, Luz Adriana  Guzmán, y Julio César López. 

*********

Covid en comunas y corregimientos de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 23 de mayo, se confirmaron 31 casos nuevos para un total de 14.565, 73 pacientes recuperados más para un total de 13.173 y un fallecido para un total de 335, quedando 1.057 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 25 casos más para un total de 13.993 y se encuentran a la espera de resultados 106. En el  mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 93 casos se encuentran pendientes por ubicación.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. A diario ocurren multitud de cosas, tanto buenas como malas. Es conveniente mantener informados a los ciudadanos acerca de los últimos temas de actualidad. Normalmente, cada comunidad autónoma tiene su propia prensa, si eres de Castilla La Mancha, no dudes en leer El Día Digital para estar al corriente de toda la actualidad que acontece en esta comunidad.

    ResponderEliminar