sábado, 29 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Gobernación instruye sobre vacunación a sector educativo

Foto: Gobernación de Risaralda

Con la llegada a Risaralda de biológicos para la tercera etapa de vacunación por la pandemia, la Secretaría de Salud departamental instruirá a las IPS vacunadoras en los 14 municipios para que se pueda inocular a más de 10.000 trabajadores del sector educativo de forma gradual. El Secretario de Salud anunció que se iniciará en Pereira en la Universidad Tecnológica, en Dosquebradas en el puesto de salud de Santa Teresita del Hospital Santa Mónica y en los municipios a través de cada una de las Empresas Sociales del Estado…

********

… "Ya salió la resolución donde empieza la asignación de vacunas, estamos esperando recibir la primera parte de esas vacunas para las fuerzas militares, para los docentes, la rama judicial y unas segunda dosis que son necesarias. En los docentes, vamos a vacunar a partir de la próxima semana, muy probablemente este fin de semana se estarán  distribuyendo las vacunas", aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

*********

JAL ya pueden inscribir sus proyectos para elecciones

Entre el 1 y 15 de junio, las comunas que cuentan con Junta Administradora Local podrán inscribir los proyectos que harán parte de la asamblea de votaciones de Presupuesto Participativo, la cual se realizará el domingo 25 de julio del presente año.  Así lo manifestó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón quien explicó que “la inscripción de los proyectos debe ser radicada por los representantes de las Juntas Administradores Locales ante la Secretaría de Planeación en el área de Presupuesto Participativo, ubicado en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM”.

********* 

Abierta convocatoria a Talentos Pereiranos 2021

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el ánimo de reactivar el sector cultural y brindar oferta de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria Talentos Pereiranos 2021 para colaboraciones con la Banda Sinfónica Municipal. En estas audiciones se seleccionarán solistas sopranos y solistas contraltos, así como contraltos, tenores, bajos, y sopranos para conformar dos coros de cámara que se presentarán en conciertos líricos durante el mes de junio. El plazo para presentarse a estas audiciones cierra el próximo jueves 3 de junio. Las bases para participar se pueden consultar AQUÍ  

********* 

En Pereira inicia vacunación a rectores, docentes y otros

Todos los rectores, docentes, administrativos mayores de 55 años de las instituciones educativas oficiales de Pereira, ya pueden asistir a los puntos de vacunación establecidos por la Alcaldía de Pereira para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó la Secretaría de Educación. El personal del sector educativo puede asistir sin cita previa, para ser atendidos por orden de llegada a: Hospital de Kennedy, Hospital de San Joaquín, Hospital del Centro (cra. 7ª # 40-34), Centro Comercial Alcides Arévalo, local 309 o Expofuturo; a partir de las 8:00 a.m., y hasta las 3:00 p.m.

*********

"Nueva sede de la Contraloría no tiene ningún problema"

Entrevista  con Sandra Bohorquez, gerente Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República, durante su visita a Pereira hablando sobre la compra de la nueva sede de la Contraloría para la gerencia regional, y sobre la polémica que ha generado su adquisición. Dice que no hay irregularidad alguna y que todo está dentro de los términos de ley, que cualquier persona puede verificar.

*********

Se actualizarán datos para beneficiarios de Centros Vida

A partir del próximo lunes, un equipo de profesionales de los diferentes programas de Desarrollo Social serán los encargados de realizar las jornadas y recorridos de actualización de datos de los beneficiarios de Centros Vida; proceso previo para realizar la reapertura del Programa que tuvo que suspender sus actividades por la emergencia sanitaria.

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 248 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 155 en Pereira, 57 en Dosquebradas, 15 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Virginia, 4 en Marsella, 1 en Quinchía, 1 en Guática, 1 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Pueblo Rico y 5 en La Celia,  después de procesar 1.020 muestras, con una positividad del 24%. También 85 pacientes recuperados y 5 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 28 de mayo de 2021… 

******** 

..Las cifras acumuladas son las siguientes: 63.011 casos positivos histórico, 4.623 casos positivos activos distribuidos así: 2.970 en Pereira, 1.081 en Dosquebradas, 121 en La Virginia, 338 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 17 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 9 en Quinchía, 8 en Marsella, 2 en Balboa, 34 en Apía, 14 en La Celia y 6 en Guática. De estos pacientes, 4.340 están aislados domiciliariamente, 181 en hospitalización general y 102 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 56.560 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,8% del total de casos positivos; 1.590 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 72%, y 253.631 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

********* 

En servicio la Línea Amiga de Risaralda 24/7

Línea Amiga

Cualquier persona que esté pasando por un cuadro de ansiedad, estrés o una situación que ponga en riesgo su salud mental, se puede comunicar con profesionales en psicología quienes lo escucharán y brindaran atención. En tal sentido, la Gobernación de Risaralda firmó un convenio con el Hospital Mental Universitario de Risaralda - Homeris, para tener la Línea Amiga en funcionamiento también durante la noche. Ahora, las 24 horas de los 7 días de la semana, quienes quieran  comunicarse, pueden marcar desde un teléfono fijo 3339610 o gratis desde cualquier celular 106.

******** 

Pereira en Campeonato Suramericano de Atletismo

Foto: Gobernación de Risaralda

La atleta pereirana Angie Melissa Palacios, deportista que hace parte del programa ‘Deportista apoyado’ de la Gobernación de Risaralda, ya se encuentra en Guayaquil, Ecuador, donde a partir de este sábado 29 de mayo, entrará en competencia en el Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría mayores, clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021.La actividad va hasta el 31 de mayo de 2021.

********* 

Escuelas del Deporte en acción en Santa Rosa de Cabal

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Cerca de 2000 niños y jóvenes estarán haciendo uso de su tiempo libre practicando el deporte que más les apasiona, gracias a las Escuelas Populares del Deporte, una iniciativa liderada desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación de Santa Rosa de Cabal. “Por primera vez se tienen escuelas públicas y gratuitas, gracias al esfuerzo de todo un equipo y que nos va a permitir impactar de manera positiva el tejido social usando un instrumento tan valioso como es el deporte, una herramienta para la transformación social”, manifestó el alcalde Rodrigo Toro….

*********

… Hapkido, natación, ajedrez, ciclismo, porrismo, gimnasia, voleibol, baloncesto, tenis de campo, baile moderno, fútbol femenino, fútbol masculino, fútbol veredal y corregimientos, patinaje y nuevas tendencias y, levantamiento de pesas son las 15 disciplinas que permitirán fortalecer las competencias deportivas de los jóvenes santarrosanos, quienes posiblemente en un futuro puedan representar al municipio en diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario