domingo, 30 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Así estuvo la marcha y la oración por la paz en Pereira

Foto: suministrada

Se cumplió en Pereira, este sábado, la marcha y oración por la paz de Colombia y de Risaralda organizada por diferentes credos religiosos. Los asistentes portaron camisetas blancas, figuras blancas de palomas, una gran camándula hecha de icopor, entre otros elementos alusivos a la paz. El sitio de partida fue el viaducto César Gaviria Trujillo utilizando media parte de la vía en el sentido Dosquebradas - Pereira, y la otra mitad para el tránsito normal de vehículos que ingresaban a la capital risaraldense…

******** 

… Tal como estaba planeado se hizo la Coronilla de la Misericordia, en el viaducto, como plegaria por la reconciliación de los colombianos, para que acaben los enfrentamientos, la violencia, los bloqueos, para que el país vuelva  a la normalidad. Luego se hizo el desfile hasta el sector de la Gobernación en donde se realizó el concierto por paz y la reconciliación con buena asistencia de personas de diferentes creencias religiosas.

*********

Maratón de empleo para quienes hablen inglés

Imagen: Alcaldía de Pereira

Ante la alta oferta de empleo de las empresas de la ciudad para personas que dominen el inglés como segunda lengua, la Agencia Pública de Empleo de Pereira realizará este lunes 31 de mayo nueva convocatoria de aspirantes. Los interesados deben llevar la hoja de vida a la sede de la Agencia Pública de Empleo, ubicada en la calle 19 No. 9-75, primer piso, del edificio Palacio Nacional. La jornada está prevista desde las 9:00 de la mañana hasta la 3:00 p.m., y busca aspirantes a los cargos de: agente bilingüe de telemercadeo y contador y analista financiero...

********

... Las personas interesadas deben tener en cuenta que su nivel de inglés debe ser avanzado, correspondiente a los niveles B2 y C1. Es preciso decir que la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Pereira también tiene un banco de hojas de vida de personas que dominen el inglés para el momento en el que alguna empresa requiera algún perfil en especial.

*********

La nueva directiva Conservadora de Dosquebradas

Laura Hincapié
Presidente

Recientemente el Partido Conservador en Dosquebradas eligió nueva directiva mediante asamblea virtual. Integrantes: Presidente, Laura Hincapié; vicepresidente, José Daniel Sepúlveda; tesorero, Juan Pablo Monsalve; secretaria, Jennifer Ayala, y como coordinador municipal de Nuevas Generaciones, Andrés Castañez. Asistieron por derecho propio los concejales: Dago Robert Sánchez, Carlos Alberto Salgado, Miguel Ángel Rave y Éduar Orlando Arias...

*********

... También, notables por libre asignación: Dufay Alberto Gómez, Manuel Ramírez, José Mauricio Salazar, José Daniel Sepúlveda. Por el sector de las mujeres asistieron: María Yuli Zuleta, Jennifer Ayala, María Eugenia Socha, Laura Hincapié, Gladis Agudelo, Liliana Palacios y Pilar Castañeda. Por los jóvenes: Alberto Celis Osorio, Jhayner Andrés Castañez, Ánderson Mosquera Perea y Juan Pablo Monsalve Martínez.

******** 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 319 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 242 en Pereira, 44 en Dosquebradas, 18 en Santa Rosa de Cabal, 8 en La Virginia, 1 en Balboa, 1 en Guática, 1 en Pueblo Rico, 2 en Quinchía, y 2 en Santuario, después de procesar 982 muestras, con una positividad del 32%. También 289 pacientes recuperados y 5 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 29 de mayo de 2021… 

******** 

..Las cifras acumuladas son las siguientes: 63.330 casos positivos histórico, 4.648 casos positivos activos distribuidos así: 3.018 en Pereira, 1.062 en Dosquebradas, 124 en La Virginia, 333 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 4 en Mistrató, 13 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 11 en Quinchía, 8 en Marsella, 3 en Balboa, 34 en Apía, 14 en La Celia y 7 en Guática. De estos pacientes, 4.358 están aislados domiciliariamente, 187 en hospitalización general y 103 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 56.849 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,8% del total de casos positivos; 1.595 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 72%, y 254.613 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

*********

Habilitado otro sitio para pagar impuesto Vehicular

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda habilitó un punto de liquidación del Impuesto Vehicular, en la Avenida Juan B. Gutiérrez,  donde la atención será más rápida que en otros puntos autorizados, informó la Secretaría de Hacienda…

*********

… “Los contribuyentes que se acerquen a esta nueva sede que está ubicada en la Avenida Juan B. Gutiérrez Calle 8 No. 19-80 Local 3, tendrán a disposición 11 pantallas de liquidación del impuesto de vehículo y de registro, los cuales le permitirán de forma electrónica generar la liquidación, la misma que podrá pagarse en alguna central bancaria de los bancos de Occidente y Davivienda”, comentó Carmen Julia Gutiérrez Suárez, Directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos. La fecha máxima estipulada para pagar este impuesto es el 16 de julio de este año.

********* 

Obras Públicas atendió emergencias viales en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas atendió emergencia por deslizamiento en la vereda La Argentina, donde realizó labores de limpieza de la transversal bloqueada y se colocó 60 metros lineales de afirmado sobre la vía. Así mismo se está atendiendo emergencias registradas en diferentes puntos: En la Vereda Gaitán Alto se habilitó la vía luego de remover tres deslizamientos en la zona. En la vereda Las Palmas, tres derrumbes obstruyeron el paso vehicular y peatonal. En el Alto del Toro y Comuneros, se usó la  maquinaria para retirar el material de la vía, informó la Alcaldía.

********* 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este  29 de mayo, se confirmaron 44 casos nuevos y 14 casos menos por ajuste de dirección de domicilio para un total de 14.872, 48 pacientes recuperados más para un total de 13.465 y un fallecido más para un total de 345, quedando 1.062 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 32 casos más para un total de 14.237 y se encuentran a la espera de resultados 120. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 98 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario