lunes, 31 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 Este lunes, Maratón de empleo para quienes hablen inglés

Imagen: Alcaldía de Pereira

Ante la alta oferta de empleo de las empresas de la ciudad para personas que dominen el inglés como segunda lengua, la Agencia Pública de Empleo de Pereira realiza este lunes 31 de mayo nueva convocatoria de aspirantes. Los interesados deben llevar la hoja de vida a la sede de la Agencia Pública de Empleo, ubicada en la calle 19 No. 9-75, primer piso, del edificio Palacio Nacional. La jornada está prevista desde las 9:00 de la mañana hasta la 3:00 p.m., y busca aspirantes a los cargos de: agente bilingüe de telemercadeo y contador y analista financiero...

********

... Las personas interesadas deben tener en cuenta que su nivel de inglés debe ser avanzado, correspondiente a los niveles B2 y C1. Es preciso decir que la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Pereira también tiene un banco de hojas de vida de personas que dominen el inglés para el momento en el que alguna empresa requiera algún perfil en especial.

********

Salud pide a IPS vacunadores ajustes para mejorar atención

Foto: Gobernación de Risaralda

El 29 de mayo se registró como el día con mayor número de biológicos aplicados tras poco más de 100 días de haber comenzado la vacunación a los risaraldenses. Según indicó Sandra Gómez, directora Operativa de Salud Pública de Risaralda y gerente para Covid, "el pasado 29 de mayo, en todo Risaralda se aplicaron más de 6.869 dosis de esperanza en la población mayor de 55 años, alcanzando un consolidado de 233.033 personas vacunadas"...

********

... Finalmente, la funcionaria señaló que se ha pedido a las IPS vacunadoras que ajusten o mejoren  los procesos logísticos de recepción de ciudadanos, ya que la mayor parte de las inconformidades recibidas por la Secretaría de Salud Departamental tienen que ver con los lugares de espera de las personas, antes de ingresar a las rutas de vacunación. "Estamos seguros que mejorar esta situación, nos ayudará a atender de mejor manera tanto a la población mayor de 55 años, como a los docentes, personal de la fuerza pública y demás personas que hacen parte de la nueva etapa del Plan de Vacunación".

********* 

Este lunes, Foro de cesación del consumo de tabaco

Bajo el lema "Comprometerse a dejar el tabaco, comprométete a dejarlo durante la Covid-19", la Alcaldía de Pereira conmemora este lunes 31 de mayo el día mundial sin tabaco, con la realización del primer foro municipal de cesación del consumo de tabaco. El link de acceso será a través de Google Meet: meet.google.com/wof-zzqj-euk  y se espera la participación de estudiantes, profesionales de la salud y comunidad en general que desee conocer más sobre esta problemática…

*********

… Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira, dijo a propósito del foro municipal: “Invitamos a la ciudadanía en general a participar este lunes 31 de mayo de 9:00 a 11:00 de la mañana en este primer foro en el que tendremos invitados que nos socializarán los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano, con el fin de ir abordando la sensibilización y lograr que cada día sean más los pereiranos que digan no al consumo de tabaco”.

******** 

Presentan Convenio para activar línea de crédito, este lunes

Este lunes, 31 de mayo, presentación del convenio con el Banco Agrario para activar una línea de crédito por $4 mil millones para empresarios formales y no formales afectados por la pandemia. Conozca todos los detalles y cómo puede acceder a esta línea de crédito ingresando a las 11:00 de la mañana al facebook  de la Gobernación, https://www.facebook.com/GobernacionRisaralda

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 194 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 122 en Pereira, 28 en Dosquebradas, 13 en Santa Rosa de Cabal, 9 en La Virginia, 5 en Belén de Umbría, 9 en La Celia, 3 en Marsella, 4 en Mistrató y 1 en Pueblo Rico, después de procesar 867 muestras, con una positividad del 22%. También 171 pacientes recuperados y 5 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 30 de mayo de 2021… 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 63.524 casos positivos histórico, 4.666 casos positivos activos distribuidos así: 3.011 en Pereira, 1.054 en Dosquebradas, 132 en La Virginia, 336 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 8 en Mistrató, 18 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 11 en Quinchía, 11 en Marsella, 3 en Balboa, 34 en Apía, 23 en La Celia y 7 en Guática. De estos pacientes, 4.372 están aislados domiciliariamente, 191 en hospitalización general y 103 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 57.020 pacientes recuperados, lo que corresponde al 89,8% del total de casos positivos; 1.600 personas fallecidas, que equivalen al 2,52% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 72%, y 255.480 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta naranja.

******** 

Comportamiento del Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 30 de mayo, se confirmaron 28 casos nuevos para un total de 14.900, 34 pacientes recuperados para un total de 13.499 y dos fallecidos para un total de 347, quedando 1.054 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 15 casos más para un total de 14.252 y se encuentran a la espera de resultados 113. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 96 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario