domingo, 9 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Indígenas desbloquean vía en el sector de Remolinos

Fotos: Gobernación de Risaralda

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas confirmó la noticia y señaló que están abiertas las puertas del diálogo con todos los sectores sociales. "En una mesa ampliada, buscamos soluciones conjuntas a sus problemáticas sociales. A través de documento me indican interés por dialogar sobre infraestructura, salud y Educación” dijo el mandatario de los risaraldenses…

*********

…Con el compromiso de parte de los indígenas de despejar la vía y retornar a sus resguardos y de parte de la Gobernación de Risaralda de gestionar el pliego de peticiones entregado por la comunidad, terminó el diálogo con los cerca de 5.000 indígenas ubicados en el sector de Remolinos. "Con esta concertación y la que ya habíamos tenido con la comunidad indígena en el puente de La Virginia, se recupera la movilidad y el abastecimiento de alimentos a los municipios del occidente de Risaralda", dijo el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

********** 

Este domingo, segunda jornada del mercado campesino

Foto: Alcaldía de Pereira

Cerca de 1000 personas participaron de la jornada de reactivación económica del campo liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, el Centro Comercial Ciudad Victoria y la UTP, mediante los Mercados Agroecológicos. La jornada es un apoyo a los productores que como consecuencia del paro nacional no han podido comercializar sus productos…

********

… Dentro de los productos que los pereiranos pudieron encontrar en esta primera jornada están el plátano, la yuca, el banano, el queso, los champiñones, la coliflor, entre otras frutas, verduras y hortalizas. Además también se ofertaron productos orgánicos como el chocolate, comida para mascotas y mermeladas.  La segunda jornada es este domingo 9 de mayo desde las 10:00 a.m., en la entrada principal del Centro Comercial Ciudad Victoria.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 254 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 173 en Pereira, 48 en Dosquebradas, 13 en Santa Rosa de Cabal, 7 en La Virginia, 1 en Apía, 3 en Santuario, 3 en Quinchía, 4 en Belén de Umbría, 1 en Marsella, y 1 en Guática, después de procesar 1.015 muestras, con una positividad del 25%. También 309 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 8 de mayo de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 59.365 casos positivos histórico, 6.362 casos positivos activos distribuidos así: 4.118 en Pereira, 1.424 en Dosquebradas, 124 en La Virginia, 490 en Santa Rosa de Cabal, 27 en Pueblo Rico, 18 en Belén de Umbría, 23 en Santuario, 22 en Quinchía, 8 en Marsella, 4 en Balboa, 80 en Apía, 2 en La Celia, y 22 en Guática. De estos pacientes, 6.076 están aislados domiciliariamente, 172 en hospitalización general y 124 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 51.301 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,4% del total de casos positivos; 1.489 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 78% así: UCI Covid, 73%, y UCI no Covid, 89%, y 238.245 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

******** 

IDM asegura recursos para mejoramiento de vivienda

Ernesto Valencia (Foto: Alcaldía)

El Concejo de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza a incorporar a la presente vigencia los denominados recursos del balance del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM para darle cumplimiento al plan de acción de la entidad. Así lo informó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que, gracias a este ejercicio financiero, el Instituto contará con cerca de $1.029 millones para continuar con sus actividades misionales…

********

… “Con estos recursos daremos prioridad al programa de mejoramientos de vivienda en las zonas urbana y rural del municipio, con el objetivo de reducir el déficit cualitativo de las viviendas. Para ello, contaremos con cerca de $962 millones, lo que nos permitirá beneficiar a 130 unidades familiares”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal.

********* 

Tres toneladas de alimentos vendieron productores en el CAM

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Cerca de tres toneladas de alimentos fueron vendidos en el mercado campesino en la plazoleta del CAM promovido por la Alcaldía de Dosquebradas este sábado. Fueron vendidos entre otros: el plátano, el tomate, la lechuga, las naranjas, la yuca, el café y la panela. En los próximos días se continuarán programando este tipo de actividades con el propósito de seguir impulsando la economía del sector, dijo  el secretario de Desarrollo Agropecuario, Mateo Montoya.

********* 

Campesinos de Marsella tuvieron ventas por más de $4 millones

Foto: Alcaldía de Marsella

Marsella también realizó su mercado campesino, este sábado, logrando ventas superiores a los $4 millones 200 mil pesos. En la actividad promovida por la Alcaldía se hicieron presentes 16 productores campesinos que vendieron entre otros: plátano, cítricos, frutas, verduras, chorizos y pescado artesanal, derivados de la leche, huevos, emprendimientos de café y chocolate. "Son productos frescos, amigables con el medio ambiente y cosechados en el marco de proyectos familiares de seguridad alimentaria", informó la Alcaldía.

*********

MAYO 9 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario