lunes, 10 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Inician conversaciones entre Gobierno 
y Comité Nacional del Paro este lunes

Así lo anunció la Presidencia de la República al recibir con agrado la respuesta positiva para iniciar las conversaciones. La jornada arranca este martes, 10 de mayo de 2021, a las 12:00 del día con el acompañamiento de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal por solicitud del Comité Nacional de Paro a lo que gobierno accedió, y comunicó que ya están invitados, y que harán parte de los diálogos. En la mesa estarán, por parte del Gobierno: el presidente de la República Iván Duque, y la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez

********

Camioneros de La Romelia dejarán pasar 
combustible y a Misión Médica

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras sostener una reunión con los camioneros,  el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo informó que le  solicitaron realizar una intermediación ante el Gobierno de algunas peticiones, las cuales le entregarán por escrito este lunes 10 de mayo. Además, los camioneros asumieron el compromiso de dejar pasar vehículos con combustible y personal de Misión Médica hacia Santa Rosa de Cabal, informó el mandatario de los risaraldenses.

********* 

Indígenas levantan bloqueo en Santa Cecilia en la vía al Chocó

Leonardo Siagama - Alcalde Pueblo Rico

Así lo anunció en la noche de este domingo, 9 de mayo, el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siagama luego de un proceso de concertación con los líderes de la minga indígena que bloqueaban la vía. El mandatario dijo que se levantó el bloqueo con el compromiso de la Gobernación de acompañar la mesa técnica de análisis y solución a la problemática indígena. Que de la mesa harán parte voceros de entidades como: Unidad de Víctimas, Icbf, Agencia Nacional de Tierras, Cárder, Igac, entre otras...

********* 

... El alcalde Leonardo Siagama comunicó que el acuerdo se logró con el acompañamiento, vía telefónica, del gobernador Víctor Manuel Tamayo a quien le reconoció su compromiso y voluntad para solucionar la problemática indígena. "Las comunidades de departamentos vecinos como el Chocó o de otros pueden tener la tranquilidad de transitar libremente por esta vía nacional", anotó Siagama al tiempo que dio gracias a Dios por acompañarlos desde el cielo en esta concertación por la paz y la convivencia en Pueblo Rico.

*********

Hasta este lunes se aplica segunda dosis de vacuna 
contra el Covid a mayores de 70 años en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira
Teniendo en cuenta las dificultades de los últimos días con la vacunación contra el Covid-19, la Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira extendieron el plazo de vacunar con la segunda dosis de Sinovac a los adultos mayores de 70 años hasta este lunes 10 de mayo. El gerente de la entidad, Jorge Iván Duque, explicó que el objetivo es tener inmunizadas a las 4.500 personas que fueron vacunadas con este biológico y los invita a que asistan en el horario de la 8:00 a.m., a 3:00 de la tarde, a los Hospitales de Cuba, Kennedy, Centro, al Alcides Arévalo o a Expofuturo…

********

… Por su parte, la subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, manifestó que hasta el lunes será la última oportunidad para que los adultos mayores que fueron vacunados por la ESE Salud Pereira reciban el biológico, ya que desde el martes se abrirá la vacunación a mayores de 60 años. De igual manera, la subgerente científica hizo un llamado a las personas que les fue aplicada la Pfizer, revisar el carné Mi Vacuna y asistir en la fecha indicada al mismo punto de vacunación.

********** 

Megabús no operará este lunes por falta de combustible

"Para este lunes 10 de mayo permanecemos con operación suspendida debido a la continuidad en desabastecimiento de combustible para nuestra flota de articulados y alimentadores", informó la empresa Megabús. Precisó que oportunamente se informará cuando haya posibilidad tener combustible y de reiniciar el servicio a los usuarios en el área metropolitana. Pidió comprensión a la población frente a este hecho que considera no depende de ellos.

********

MAYO 10 DE 2021

******** 

"Quiero ser el senador del eje": Juan Pablo Gallo

Así fue la presentación oficial de la campaña de Juan Pablo Gallo al Senado de la República, en la que precisó sus principales propuestas de campaña y en la que recibió concepto de figuras nacionales como Simón Gaviria quien catalogó a Gallo como una figura transformadora. También entregaron sus conceptos Juan Manuel Galán y Federico Gutiérrez. Mostró parte de su equipo de trabajo en diferentes partes del país. En el video lo que fue la presentación de su proyecto político.

******** 

Catalogan de oportunista al aspirante Gallo

… Dirigentes le criticaron a Juan Pablo Gallo el que haya utilizado la figura de Lucas Villa para presentar su campaña, en medio de un paro nacional: "Oportunismo del peor a cuesta de la vida de un joven vilmente atacado. No sólo se aprovecha de eso para fines electorales, sino que nada dice de las declaraciones del alcalde Maya para hacer un frente común", anotó Carlos Alfredo Crosthwite. “Tenaz que se utilice políticamente una tragedia familiar, la vida de Lucas, las gruesas dificultades por las que atraviesa el país y la indignación ciudadana para hacerse elegir. Así no es”, anotó Diego Rodríguez, de Alianza Verde.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 145 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 83 en Pereira, 39 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Virginia, 1 en Apía, 1 en Santuario, 2 en Quinchía, 2 en Belén de Umbría, 2 en Marsella, y 3 en Pueblo Rico, después de procesar 689 muestras, con una positividad del 21%. También 302 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 9 de mayo de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 59.509 casos positivos histórico, 6.195 casos positivos activos distribuidos así: 3.992 en Pereira, 1.394 en Dosquebradas, 127 en La Virginia, 473 en Santa Rosa de Cabal, 29 en Pueblo Rico, 20 en Belén de Umbría, 24 en Santuario, 24 en Quinchía, 10 en Marsella, 4 en Balboa, 77 en Apía, 2 en La Celia, y 19 en Guática. De estos pacientes, 5.894 están aislados domiciliariamente, 173 en hospitalización general y 128 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 51.603 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,7% del total de casos positivos; 1.496 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 83% así: UCI Covid, 76%, y UCI no Covid, 99%, y 238.934 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

******** 

"Madres son nuestras voces de esperanza”, Nathalia Sierra

Nathalia Sierra (Foto: Gobernación)

La Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez aprovechó este domingo Día de la Madre, para hacer un llamado a la solidaridad y a la empatía como herramientas poderosas para poder abordar los problemas sociales que vive actualmente el país: “Es muy compleja la situación por la que atravesamos por estos días, especialmente me solidarizo con las mamás de todas las personas que están en las movilizaciones, soy madre y solo puedo pensar en su angustia y sufrimiento y sentirlo como mío”…

********

… Explicó que al Gobernador y a ella les duele la situación de los muchachos y uniformados que han perdido la vida por la situación que vive Colombia desde la semana pasada, y declaró que “haremos todo lo posible en el esclarecimiento de los tristes casos que se han presentado en Pereira en las últimas horas”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario