jueves, 10 de junio de 2021

Asumió nuevo Alto Comisionado para la Paz

Juan Camilo Restrepo Gómez

El Presidente, Iván Duque posesionó este miércoles a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz, en un acto celebrado en la Casa de Nariño. Restrepo Gómez nació en Medellín y es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en legislación tributaria. Se ha desempeñado como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Viceministro de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia)…

*********

… “Estoy seguro, doctor Juan Camilo, que en usted tenemos plena confianza que hará nuevos pasos y guiará el destino de la Consejería a nuevas fronteras. Que estará en los territorios y que estará llevando esta agenda social a los distintos lugares del país, pero, sobre todo, que enarbolará los principios de una Paz con Legalidad, que no es una paz acomodaticia, ni que pretende ejercer una alquimia donde lo malo se vuelva bueno y lo bueno se vuelva malo”, aseveró el jefe de Estado.

********* 

Toma de pruebas Covid, gratis, este jueves y viernes en Pereira

La Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, las EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental realizan este jueves 10 y viernes 11 de junio en el parque Guadalupe Zapata de Cuba la segunda jornada masiva de toma de pruebas gratuitas Covid sin barreras, informó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, titular de la secretaría de Salud de Pereira. Estas jornadas masivas buscan hacerle frente al Covid-19 y no bajar la guardia frente a este virus…

******** 

… La invitación desde la Secretaría de Salud es a participar de esta estrategia la cual se estará realizando de 8:00 a.m., a 3:00 p.m. Las jornadas de tomas de muestras se seguirán realizando los demás jueves y viernes de junio en diferentes parques de la ciudad, el 17 y 18 de junio en la Plaza de Bolívar y el 24 y 25 de junio en el Parque Olaya.

**********

Ocupación UCI Covid está en el 95%, una decena de
 fallecimientos y más de 500 contagios en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 525 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 346 en Pereira, 94 en Dosquebradas, 39 en Santa Rosa de Cabal, 16 en La Virginia, 3 en Santuario, 7 en Balboa, 10 en Belén de Umbría, 3 en Guática, 2 en La Celia, 1 en Marsella, 3 en Quinchía y 1 en Apía, después de procesar 1.541 muestras, con una positividad del 34%. También 176 pacientes recuperados y 10 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 9 de junio de 2021…

 ******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 66.593 casos positivos histórico, 5.784 casos positivos activos distribuidos así: 3.834 en Pereira, 1.190 en Dosquebradas, 174 en La Virginia, 442 en Santa Rosa de Cabal, 10 en Pueblo Rico, 3 en Mistrató, 26 en Belén de Umbría, 31 en Santuario, 11 en Quinchía, 10 en Marsella, 12 en Balboa, 11 en Apía, 17 en La Celia y 13 en Guática. De estos pacientes, 5.426 están aislados domiciliariamente, 190 en hospitalización general y 168 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 58.894 pacientes recuperados, lo que corresponde al 88,4% del total de casos positivos; 1.660 personas fallecidas, que equivalen al 2,49% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 95%, y 266.364 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja. Hay solo 12 camas oncológicas disponibles.

******** 

Vuelve el autoagendamiento para vacunación Covid

Foto: Alcaldía de Pereira

La ESE Salud Pereira volvió a retomar la cita previa, donde los usuarios podrán acceder a la cita para la vacunación Covid por medio de autoagendamiento, llamada telefónica o correo electrónico. Así lo informó la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, quien aclaró que el punto de Expofuturo quedará para atención en orden de llegada, al igual que en el Centro Comercial Alcides Arévalo…

*********

… “El autoagendamiento se hará en los enlaces que se publicarán, de acuerdo con la programación, en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira. Además, se habilitará la línea telefónica 3515353 opción 3 y el correo electrónico: vacunacion.covid@saludpereira.gov.co. La subgerente aclaró que estos medios funcionarán de lunes a viernes y la línea telefónica en el horario de 11:00 a.m., a 2:00 p.m. Mientras el correo electrónico deberá contener nombre completo del usuario, número de cédula, edad y número de contacto.

********* 

Seminario gratuito sobre Leyes Universales 
"El Gran Juego de la Vida" este viernes en Pereira

Un seminario gratuito sobre Leyes Universales "El Gran Juego de la Vida" a cargo de la experta en personología, Elizabeth Orozco, colombiana pero radicada desde hace muchos años en México, es dictado este viernes, 11 de junio en el Hotel Móvich de Pereira, entre las 6:00 de la tarde y las 7:30 de la noche. Elizabeth Orozco es autora de varios libros de desarrollo humano, conferencista internacional, empresaria y creadora del Reto de Bendiciones y Prosperidad en 90 días...

*********

... "Los principios universales que gobiernan al cosmos funcionan inexorablemente, sin distinguir entre ignorantes y sabios, entre adultos y niños, entre ricos y pobres, entre razas, nacionalidades, ni credos. Estas leyes o principios son fundamentales, y saber cómo funcionan nos permite usarlas para nuestro bienestar, aprovechando los beneficios espirituales y físicos que nos ofrecen", precisa la conferencista. Una vez termine su conferencia, continuará su exposición Andrés Orozco, hijo de la personóloga, quien hablara sobre el "sistema Apple, economía activa y socialmente solidaria".

*********

Alcaldía le gana demanda a Parqueadero Daytona

Luz Adriana Restrepo
Cumpliendo el reto de defender los intereses y los recursos de los ciudadanos, la Secretaría Jurídica de Pereira volvió a salir favorecida con un importante fallo del Consejo de Estado, donde se ahorró de pagar cerca de $11 mil millones a la Sociedad denominada “Parqueadero Daytona Ltda, por el supuesto incumplimiento del contrato de concesión 001 de 1997, informó Luz Adriana Restrepo, titular de esa dependencia…

*********

… Comentó que dicha sociedad argumentaba que el Municipio no había cumplido con la entrega de los 1701 cupos de parqueadero y la no autorización para que dicha entidad prestara el servicio de grúa y patio para los vehículos inmovilizados. “El Consejo de Estado luego de que el Tribunal de Risaralda fallara a favor en la primera instancia, consideró que el Municipio de Pereira había actuado con base en la legalidad y fue de esta manera que en segunda instancia confirma este fallo donde los recursos que eran solicitados, siguen siendo para beneficio delos pereiranos”, explicó la funcionaria.

**********

Dosquebradas activa la estrategia "Comamdos"

En aras de operativizar el control ambiental en Dosquebradas y tener una unidad de reacción inmediata de atención a infracciones ambientales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dsoquebradas, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, formularon la estrategia “Comamdos – Comparendos Ambientales Dosquebradas”, con la que se pretende minimizar el impacto ambiental negativo y generar conciencia en la comunidad para que no desarrollen comportamientos que afecten al medio ambiente. El próximo jueves 17 de junio iniciarán las jornadas de socialización…

*********

… El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya anunció que dicha estrategia “estará a cargo de un grupo de agentes que estará coordinado por el Comité Interinstitucional para el Control Ambiental – Cica, quien es la autoridad que ejerce control y vigilancia sobre todos los aspectos ambientales del municipio”. Se inspeccionará a toda persona que incurra en comportamientos como: contaminación de fuentes hídricas; manejo inadecuado de residuos sólidos y zonas de reserva forestal, fauna y flora, y actividades que estén generando contaminación al aire, entre otras. 

*********    

Tener casa propia le cambió la vida a esta madre 
cabeza de hogar de Belén de Umbría - Risaralda

Varias familias del municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, han resultado beneficiadas de los programas de vivienda ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías del DNP. El sueño de tener casa propia, algo que era impensable, y que hoy es una realidad, da tranquilidad a decenas de familias. Una historia de vida contada por sus protagonistas.

JUNIO 10 DE 2021

********  

Nuevo proceso para vacunarse contra el Covid en Parque Arboleda

En búsqueda de seguir contribuyendo a la salud de los pereiranos, Parque Arboleda centro comercial es punto de vacunación fijo contra Covid-19 para personas de 50 años en adelante y aquellos que se encuentren en fase 3 priorizados en mi vacuna. Los interesados deberán separar su cita en el link de E.S.E Salud para realizar el proceso de registro, posteriormente podrán acercarse al sótano 2 junto a la columna A3 donde los encargados les indicarán pasos a seguir para una vacunación segura.

*********

Primera Feria del Emprendimiento Incluyente

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas realiza la Primera Feria del Emprendimiento Incluyente donde los protagonistas serán las poblaciones de cada uno de los programas sociales. Este evento se realiza con el objetivo de darles un espacio participativo donde puedan mostrar sus ideas de emprendimiento. El certamen se cumple el 19 de junio de 10:00 a.m., a 4:00 p.m., en el parque Lagos de La Pradera…

********

… “De esta manera apoyamos las iniciativas de las poblaciones de equidad de género, madres cabeza de familia, diversidad sexual, discapacidad, juventudes, grupos étnicos entre otros grupos sociales. Apoyemos entre todos a través de la comercialización de estos productos a estos emprendedores”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape. Así mismo estas poblaciones recibieron formación con ocho talleres en emprendimiento e innovación que apoyaron de manera significativa este proceso generando como proyecto final esta feria de emprendimiento incluyente.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario