viernes, 11 de junio de 2021

 “Risaralda llegará lleno de vida en Anato 2021”

Foto: Gobernación de Risaralda

Así lo anunció la Gobernación de Risaralda sobre este evento que se cumple del 16 al 18 de junio en Bogotá. Es la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, uno de los eventos turísticos más importantes del país y donde Risaralda será protagonista.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se realizará la Vitrina Turística de Anato 2021, que este año contará con cerca de 43.000 participantes de 32 países. Risaralda estará presente en este importante evento, junto a 13 empresarios del sector turístico del departamento.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, asistirá a este importante encuentro, donde el departamento tendrá un stand para mostrar toda su oferta turística.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que la vitrina turística más importante de Colombia y una de las más reconocidas en Latinoamérica tendrá la presencia de Risaralda con la oferta turística que muestra porque Risaralda es Un Destino Lleno de Vida:

Un Destino Lleno de Vida

Para promocionar al departamento como un destino completo la muestra turística estará enfocada en cuatro aspectos principales, como son turismo de naturaleza, bienestar, negocios y recreacional.

Uno de los atributos de Risaralda es el turismo de naturaleza. El departamento cuenta con 3 Parques Nacionales Naturales como (Los Nevados, Tatamá y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya). También tiene 4 Parques Naturales Regionales (Ucumarí, Verdum, Rionegro y Santa Emilia); además de 5 Distritos de Manejo Integrado (DMI), 2 áreas de recreación (AR) y 4 Distritos de conservación de suelos (DCS).

El aviturismo es otro de los motores del turismo en Risaralda. En el departamento hay aproximadamente 900 especies de aves que representan el 47% de estas especies en el país y el 20 % son endémicas de Colombia.

Disfrutar de los hermosos paisajes de Risaralda, es posible por medio de los diferentes senderos naturales que tiene el territorio. En el departamento hay 5 centros de visitantes en sus 18 zonas de protección natural. Entre los municipios que cuentan con centros de visitantes, se destacan San Rafael con su centro de visitantes en Santuario, Centro de visitantes La Pastora y el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya en Pereira.

La aventura también hace parte de la oferta turística de Risaralda. El municipio de Apía es reconocido a nivel nacional, gracias a la práctica del parapente.

La vocación agrícola del departamento, lo convierte en un territorio de hermosos paisajes y olores que maravillan a propios y extraños. El denominado agroturismo con productos como el café, el aguacate, el plátano y el cacao, hacen de Risaralda una potencia en la materia.

Esta oferta turística se complementa con una rica gastronomía, dentro de la que se destacan platos como el chorizo santarrosano, la arepa de chócolo en Pereira, el viudo de pescado en salsa en La Virginia, entre otros suculentos platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario