jueves, 24 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Maratón de vacunación de segunda dosis contra 
el Covid en la plazoleta de la Gobernación

Foto: Gobernación de Risaralda
Este fin de semana se realizará la Maratón de Vacunación en la Gobernación de Risaralda para aplicar la segunda dosis a las cerca de 3.500 personas que, 21 días atrás en este mismo lugar, iniciaron su esquema con el biológico Pfizer. “Este sábado 26 y domingo 27 de junio realizaremos la Maratón de Vacunación de segundas dosis, donde las personas vacunadas el fin de semana del 5 y 6 de junio, en la plazoleta de la Gobernación, deberán acudir nuevamente a la aplicación de la segunda dosis para completar su esquema de vacunación contra el Covid-19”, manifestó la Directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez. 

********

Anuncian judicialización por piques ilegales en Dosquebradas

Juan Carlos Sepúlveda, alcalde (e) Dosquebradas
El alcalde encargado y secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, manifestó que es una conducta reprochable y un acto de irresponsabilidad, la convocatoria que algunas personas están realizando a los piques ilegales de motocicletas a través de redes sociales. Anunció que se realizarán operativos con los agentes de Tránsito y de la Policía Metropolitana para que las motos que no reúnan los requisitos técnicos y de SOAT, sean retenidas, al igual que carros o cualquier vehículo que no tenga las condiciones para estar en la calle transitando…

********

… “Hemos venido haciendo una tarea de persuasión, pero con los casi 1200 motociclistas que nos encontramos el fin de semana anterior, citados aparentemente por medios virtuales, la situación se torna preocupante. Estamos en las averiguaciones y respectiva verificación para judicializar a la persona o las personas que de manera irresponsable están cobrando por estas prácticas ilegales”, agregó Sepúlveda Montoya. Señaló que estas personas están generando contagios, ya que no guardan ninguna clase de medidas de bioseguridad.

********

JUNIO 24 DE 2021

******** 

Toma de muestras Covid, gratis, en el Parque Olaya de Pereira

La Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud realizarán este jueves 24 y viernes 25 de junio en el parque Olaya Herrera, la séptima jornada masiva de toma de pruebas gratuitas Covid sin barreras, con el fin de que los pereiranos reciban un diagnóstico oportuno sobre sus sintomatologías respiratorias.

********

Comfamiliar se declaró en estado de emergencia hospitalaria

“Debido a la alta ocupación de los servicios hospitalarios y la demanda de pacientes con Covid-19, la Institución se declara en estado de emergencia hospitalaria; se están presentando niveles de ocupación en las UCI-Covid del 100% y en otros servicios, tanto hospitalarios como ambulatorios, están llegando a niveles críticos, situación que pone en alerta a todo el sistema de salud”, anunció Diego Carmona, Líder de Servicios Hospitalarios de Comfamiliar Risaralda…

**********

… Y agrega: “Ante esta situación, realizamos un llamado a la comunidad sobre el compromiso consciente y responsable que debe asumir cada persona, todos se deben cuidar, pero también proteger a los demás, manteniendo las medidas de bioseguridad y de cuidado mutuo para evitar los rebrotes. En Salud Comfamiliar continuamos comprometidos con el cuidado de los pacientes y sus familias y con el bienestar de los risaraldenses”.

******** 

 Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 627 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 404 en Pereira, 105 en Dosquebradas, 58 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en Santuario, 3 en Belén de Umbría, 6 en Pueblo Rico, 10 en La Celia, 7 en Guática, 1 en Marsella, 2 en Mistrató, 3 en Quinchía y 3 en Apía, después de procesar 1.920 muestras, con una positividad del 33%. También 354 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 27 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 73.765 casos positivos histórico, 9.985 casos positivos activos distribuidos así: 6.664 en Pereira, 1.922 en Dosquebradas, 239 en La Virginia, 806 en Santa Rosa de Cabal, 26 en Pueblo Rico, 15 en Mistrató, 90 en Belén de Umbría, 56 en Santuario, 36 en Quinchía, 20 en Marsella, 9 en Balboa, 28 en Apía, 33 en La Celia y 41 en Guática. De estos pacientes, 9.476 están aislados domiciliariamente, 336 en hospitalización general y 173 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 61.715 pacientes recuperados, lo que corresponde al 83,7% del total de casos positivos; 1.790 personas fallecidas, que equivalen al 2,43% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 98%, y 284.496 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Firmado convenio con UTP 
para matrícula cero

En el marco de la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se firmó el acuerdo de convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira que garantiza que cerca de 3.000 estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3 del municipio tendrán matrícula cero durante los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022. 

********* 

Incorporados 3 nuevos emprendimientos a "Negocios Verdes"

Foto: Cárder

En los primeros meses del 2021, la Cárder ha logrado la incorporación de tres nuevos emprendimientos al Programa de Negocios Verdes de la Cárder, Infrapol SAS, Hunab Ku y Primitivo Mushroom Coffee, alcanzando un total de 57  empresas risaraldenses con sentido ambiental y certificación en buenas prácticas. Adicionalmente, se avanza en el proceso de verificación de los requisitos para 12 emprendimientos postulados para ingreso al programa durante el siguiente bimestre de este año...

********

... “En este primer semestre hemos desarrollado diversas actividades en el marco del programa, como el Concurso Negocios Verdes de Risaralda 2021, reactivamos la Feria de Negocios Verdes en el Centro Comercial Pereira Plaza, estamos apoyando la comercialización de los emprendimientos a través de la Canasta Virtual UTP, entre otras actividades. Estas estrategias nos han permitido el posicionamiento de un mercado sostenible que viene impulsando la economía del departamento”, explicó Mónica Salazar Isaza, profesional que lidera el Programa Negocios Verdes de la Cárder.  

********

"Gran pacto por la reactivación económica en Dosquebradas"

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas en articulación con la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, convocó a emprendedores, empresarios, academia y sociedad civil, para realizar un diálogo interdisciplinario para exponer alternativas y propuestas de trabajo para continuar con el ejercicio de reactivación económica.  Los empresarios expusieron la pertinencia de estas iniciativas para trabajar en pro del bienestar social y se comprometieron a generar, no solo empleo, sino nuevas oportunidades de la mano de los proyectos e iniciativas que ofertan las instituciones públicas, teniendo como gran protagonista a los jóvenes….

********

… “Atar a la cadena productiva a los jóvenes de hoy en día, para que a través de sus ideas no solo puedan ser empleados sino empresarios del mañana”, expresó el gerente y propietario de Busscar, Roberto Gálvez Montealegre. Por su parte, los entes territoriales argumentaron la importancia de trabajar en conjunto con los demás actores sociales y que estos puedan participar de las decisiones como Estado

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario