lunes, 21 de junio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Pereira inicia vacunación Covid para mayores de 45 años

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira cumple con el Plan Nacional de Vacunación y desde este domingo 20 de junio inició el proceso para las personas incluidas en la Etapa 4, para lo cual se dispondrá el punto de atención del Centro Comercial Parque Arboleda, con cita previa. La información fue entregada por la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, quien aseguró que en esta fase incluyen personas mayores de 45 a 49 años, personal de primera respuesta en gestión del riesgo, habitantes de calle, habitantes de la calle identificados por la Alcaldía y personas privadas de la libertad...

********* 

... “En los otros puntos de la ESE Salud Pereira como Expofuturo, Alcides Arévalo y los tres hospitales estamos colocando las segundas dosis que tenemos de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para las personas que están citadas en estas dos semanas. Cuando terminemos vamos hacer el anuncio para que asistan a colocarle la primera dosis a quienes estén clasificadas en Etapa 4”, finalizó Liliana Torres Bedoya.

******** 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 443 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 251 en Pereira, 78 en Dosquebradas, 62 en Santa Rosa de Cabal, 10 en La Virginia, 16 en Santuario, 12 en Belén de Umbría, 3 en Apía, 3 en Balboa, 3 en Guática, 4 en Marsella y 1 en Mistrató, después de procesar 1.038 muestras, con una positividad del 43%. También 207 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 20 de junio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 72.114 casos positivos histórico, 9.188 casos positivos activos distribuidos así: 6.154 en Pereira, 1.797 en Dosquebradas, 232 en La Virginia, 727 en Santa Rosa de Cabal, 22 en Pueblo Rico, 15 en Mistrató, 67 en Belén de Umbría, 47 en Santuario, 19 en Quinchía, 19 en Marsella, 18 en Balboa, 23 en Apía, 21 en La Celia y 27 en Guática. De estos pacientes, 8.731 están aislados domiciliariamente, 293 en hospitalización general y 164 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 60.896 pacientes recuperados, lo que corresponde al 84,4% del total de casos positivos; 1.759 personas fallecidas, que equivalen al 2,44% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 95%, y 279.919 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja. 

******** 

Nadador risaraldense se prepara para mundial en Rusia

Foto: Gobernación de Risaralda

El nadador Juan Sebastián Aguirre, intrlegrante de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas y deportista apoyado por la Gobernación de Risaralda, continúa su preparación en España con miras al Mundial de Actividades Subacuáticas que se realizará en Rusia, entre el 3 y el 9 de julio próximos. El deportista risaraldense se encuentra en suelo europeo con su entrenador Fabio Delgado, quien ha sido el encargado de todo el proceso técnico y estratégico para llegar de la mejor forma al campeonato mundial…

*********

… "El proceso va muy bien, hemos cumplido lo que nos propusimos para estas sesiones aquí en España que era despejar un poquito la mente, cambiar el escenario, el ambiente, y nos ha funcionado muy bien. Unas marcas que en Pereira hacíamos con dificultad, aquí las hemos hecho con más facilidad y eso nos motiva mucho, ya está todo listo para nuestro viaje a Rusia que será el 22 de junio", manifestó Aguirre. 

*********

Inició reactivación de la calle de las arepas de chócolo en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Inició la reactivación económica de la calle de las arepas de chócolo, en el sector de Galicia, en el corredor turístico de Cerritos, con la realización del Festival de la Arepa de Chócolo del que participaron establecimientos comerciales como La Chocolera, El Paisa, El Capacho, El Maizal, La Cazuela Paisa, La Mazorca, El Mesón de los Búcaros y las delicias MY y La Sonsoneña, informó Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira...

********

... “Estas reactivaciones económicas y el fortalecimiento del turismo que van implícitas en las mismas las hemos hecho y las seguiremos realizando en todos los corredores turísticos de Pereira; para el caso de Cerritos, queremos hacerlo también con el sector tradicional donde se venden las piñas y con otros lugares para apoyar la reactivación económica de la ciudad”, dijo la Directora de la Oficina de Turismo de Pereira.

******** 

"Cualquier persona quisiera sentir lo 
que sentimos al tener casa propia"

"El día que nos dijeron que nos iban a entregar las viviendas fue una felicidad muy grande". "Hoy en día tener casa no es una riqueza pero no tenerla si es mucha pobreza". "Cualquiera persona quisiera sentir lo que hoy sentimos". "Con las regalías nos han ayudado a cumplir los sueños". Testimonio de vida de una familia de Belén de Umbría - Risaralda, al lograr el sueño de tener casa propia, construidas con recursos del Sistema General de Regalías del DNP.

JUNIO 21 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario