martes, 22 de junio de 2021

 Se reactiva puente Limones en Risaralda, obra 
que se había convertido en elefante blanco

Foto: Gobernación de Risaralda.

"El puente Limones sí se va hacer, se va a reactivar", anunció el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, este martes, ante la Asamblea Departamental de Risaralda, que sesionó en el municipio de Apía, al intervenir en un debate sobre esta polémica obra.

El puente, situado en la vía que comunica a Risaralda con el Chocó  se convirtió en un elefante blanco desde hace 7 años. "Se han recuperado más de $1.000 millones de pesos con el contratista y con los funcionarios que no actuaron de forma diligente y dejaron que este puente no estuviera a tiempo", señaló el Contralor.

El Fondo Adaptación suscribió el contrato para adelantar esta obra en 2014, por $5.104 millones, con un plazo inicial de 7 meses. La obra ha presentado problemas constructivos y 7 años después no entrado en servicio. “Se puede decir que este es otro elefante blanco más que vamos a tener que colorear, con la ayuda de la Contraloría General y de toda la comunidad para hacerle seguimiento”, indicó el Contralor.

Enseguida hizo el anuncio sobre la reactivación de la obra:

“Hoy ya existe el contrato firmado y está lista desde el Invías la partida presupuestal para que este puente Limones sea una realidad”, resaltó.

El Contralor anunció de paso para este 30 de junio la reactivación de las obras de la Cárcel de Pereira situada en el sector del Pílamo. Dijo que es importante impulsar estas clase de proyectos, para que se concluyan y no queden como elefantes blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario