jueves, 15 de julio de 2021

 Resultados de junio mejoraron frente al mes 
del paro y prometen reactivación: Fenalco

Foto: Fenalco
Comparado con el mes de junio del año anterior, donde hubo la primera jornada del día sin IVA, las ventas mejoraron significativamente

Una pronta reactivación del sector esperan los comerciantes del país, luego de ver los resultados de junio de la encuesta mensual de Fenalco registrados en la Bitácora Económica. Tanto el volumen de ventas, como las expectativas para lo que resta del año mejoraron significativamente. 

Un 59% de los comerciantes encuestados afirmó que sus volúmenes de ventas fueron superiores a los del mismo mes del año anterior y un 24% afirmó que sus niveles de ventas fueron similares. Es importante anotar que en junio del 2020 se realizó la primera jornada del día sin IVA, donde se efectuaron ventas por más de 5 billones de pesos, de acuerdo con cifras de la Dian.

“Los comerciantes están muy optimistas para lo que resta del año, sin embargo dependemos de que no se vuelvan a repetir ni las restricciones, ni por supuesto los bloqueos y vandalismo registrados durante el paro nacional”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En esa misma dirección la Bitácora del gremio informa sobre la mejora en el clima de los negocios en el país, donde los empresarios revelaron un mayor grado de entusiasmo sobre el futuro cercano.

La Bitácora también trae una lista de las principales dificultades que enfrentan los comerciantes en la actualidad, los cuales tendrán que ser atendidas rápidamente para lograr una verdadera reactivación en Colombia.

A continuación el informe completo de Bitácora Económica de julio de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario