jueves, 15 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Presentado proyecto para seguimiento a políticas públicas

Carlos Hernán Muñoz

En la sesión del Concejo de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 23 de 2021 que establece el seguimiento a las políticas públicas adoptadas por la administración municipal, como una iniciativa del concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez. El propósito es ampliar las estrategias de seguimiento a las 16 políticas públicas adoptadas y las que se lleguen a adoptar en los próximos años en el municipio…

*********

…En ese sentido se quiere conocer el desempeño lógico de una intervención pública provista por la Alcaldía aprobando o desaprobando el grado de cumplimiento, las expectativas y necesidades de la población superadas y los resultados finalmente alcanzados. Dijo Muñoz que el Concejo aprobó una serie de acuerdos que crearon 4 estampillas que ayudan a financiar unas políticas públicas; también se aprobó la estampilla pro UTP la cual no está ligada a ninguna política pública, pero debe ser objeto de control político del Concejo.

******** 

Impuesto 0 para pequeños empresarios de Pereira

Carlos Maya

Por segunda vez en el periodo del alcalde Carlos Maya, a los pequeños empresarios pertenecientes al Régimen Simplificado Especial les llegará la factura del impuesto de Industria y Comercio en cero pesos, una reducción que aliviana las cargas tributarias de 19.560 empresarios por lo que queda de la vigencia actual y durante el 2022. Si presentan dudas o necesitan conocer más acerca de este beneficio tributario pueden acercarse al Centro de Servicio Oportuno en el edificio Torre Central- Local 104 o comunicarse a las líneas de WhatsApp: 321 66689 26 – 321 673 37 74 – 321 668 02 17...

******** 

... Los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado Especial son las personas naturales que no son distribuidores y sus ingresos totales anuales presentados en su declaración del 2020 fueron inferiores a $27.416.000; este régimen tendrá una reducción en la tarifa, quedando en cero pesos, lo cual significa que la factura de su impuesto de Industria y Comercio durante lo que queda de la vigencia 2021 y 2022 será de cero pesos. 

********* 

JULIO 15 DE 2021

********

Mercado Campesino entrega bonos a compradores, este jueves

Foto: Gobernación de Risaralda

El mercado campesino Consume lo Nuestro, Hecho en Risaralda se realiza este jueves 15 de julio en la plazoleta de la Gobernación. Inicia a las 7:00 de la mañana y contará muestras culturales y cada hora, con el apoyo de los empresarios del campo, se entregarán bonos redimibles para adquirir los mejores productos del campo, presentes durante la jornada. Cada hora se sortearán estos bonos entre los compradores presentes del momento, así los productores tendrán la garantía de vender sus productos y los compradores, de llevarse lo mejor del campo risaraldense.

*********

Crédito para microempresarios que tengan Cámara de Comercio

La Alcaldía de Dosquebradas en alianza con el Banco Agrario anunciaron la nueva línea de microcrédito ‘Empresa de Todos’, dirigida a todos los microempresarios que cuenten con Cámara de Comercio del Municipio de Dosquebradas vigente y no presenten estados financieros. Es para capital de trabajo con el fin de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de los negocios mediante la adquisición de materia prima, insumos, inventarios, etc…

*********

… “Los interesados pueden acceder a esta línea de crédito que va entre los $3 a los $10 millones para que inviertan ese dinero en capital de trabajo”, manifestó el alcalde (e) de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya. Tiene un plazo máximo de 36 meses, los interesados podrán acceder a montos entre $3 y $10 millones. La Alcaldía de Dosquebradas subsidiará el 4% de la tasa de interés que paga el cliente al Banco Agrario.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda

Gobernador almorzó 
con habitantes de 
calle, con este fin

Con el fin de constatar de primera mano la calidad y cantidad de los alimentos que se sirven diariamente en el punto de Sopas Calientes destinado por la administración departamental para atender habitantes de calle y migrantes, el gobernador Víctor Manuel Tamayo se desplazó hasta el lugar y compartió el almuerzo con las más de 200 personas que se benefician de esta modalidad del programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre”

********* 

Jurídica gana proceso legal por más de $2 mil millones

La Secretaría Jurídica de Pereira fue notificada por el Consejo de Estado sobre la favorabilidad en dos fallos de segunda instancia, en los que los representes legales que lideraban la demanda pretendían declarar la nulidad de un cobro aproximado a los $2 mil millones…

*********

… Luz Adriana Restrepo, titular de Jurídica explicó que los procesos habían sido iniciados por los promotores de los planes parciales Gonzalo Vallejo y Galicia, quienes consideraban que la liquidación realizada por el concepto de plusvalía en dichos planes parciales no se había efectuado de manera correcta. El Consejo de Estado consideró que las pretensiones no tenían lugar y que este proceso de liquidación se había realizado bajo los términos adecuados.

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 274 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 197 en Pereira, 44 en Dosquebradas, 20 en Santa Rosa de Cabal, 8 en La Virginia, 2 en Santuario, 2 en Belén de Umbría y 1 en Apía después de procesar 1.248 muestras, con una positividad del 22%. También 499 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 14 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 83.420 casos positivos histórico, 10.655 casos positivos activos distribuidos así: 7.280 en Pereira, 2.085 en Dosquebradas, 188 en La Virginia, 741 en Santa Rosa de Cabal, 41 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 133 en Belén de Umbría, 34 en Santuario, 14 en Quinchía, 25 en Marsella, 8 en Balboa, 49 en Apía, 11 en La Celia y 37 en Guática. De estos pacientes, 10.143 están aislados domiciliariamente, 378 en hospitalización general y 134 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 70.428 pacientes recuperados, lo que corresponde al 84,4% del total de casos positivos; 2.029 personas fallecidas, que equivalen al 2,43% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 93%, y 316.310 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********  

Concurso para ponerle nombre a la Biblioteca Pública

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes Dosquebradas abrió el concurso para elegir el nombre de la Biblioteca Municipal. Podrán postular a un ciudadano ilustre que, en vida, se haya destacado en áreas académicas, literarias, empresariales o cívicas, dejando un legado de progreso para la ciudad. Las postulaciones se podrán realizar a través de la página web www.dosquebradas.gov.co  hasta el 18 de julio.

*********

Reconocimiento al empresario Jorge Ocampo López

Foto: Concejo de Pereira

El Concejo de Pereira hizo reconocimiento a Jorge Ocampo López quien durante varios años se desempeñó en el gremio de las aerolíneas en Colombia y el mundo y creó su propia agencia de viajes: “Turismo Risaralda Ltda “Turis”, de la cual fue gerente hasta febrero del año 2014. En 1997 construyó dos canchas de futbol profesional y una cancha de futbol nueve, a las que les dio el nombre de canchas de futbol Turiscarga. Estas canchas brindar espacio para la juventud y para los amantes del futbol de la región, en las que se realizan permanentemente torneos y campeonatos de distintas categorías. 

********   

Tránsito Dosquebradas regresa con cátedra a los colegios

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

"Ahora que se normalice el regreso a clases de los muchachos, tenemos programadas varias instituciones para visitar e impartirles la cátedra de seguridad vial”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo. Precisamente, en algunos de los colegios se inició el proceso recuperar el tiempo en que, debido a la pandemia, fue imposible avanzar en el desarrollo de las diferentes actividades lideradas por la Secretaría...

*********

... Así mismo, el Centro de Atención Integral, que dicta los cursos cuando una persona comete alguna infracción a las normas de tránsito, ha mantenido su operación atendiendo a estrictas medidas de bioseguridad, según agregó la funcionaria.

*********

Llega a Falabella Pereira la colección sin género

Foto: Falabella

Falabella, la empresa líder del retail en Latinoamérica, presenta al mercado la primera colección sin género en su historia, en alianza con la empresa antioqueña True__, una de las marcas nacionales con mayor proyección en el mercado joven. Esta alianza responde al compromiso de Falabella con la inclusión y la diversidad de género, y con el desarrollo de la proveeduría colombiana...

*********

... En esta colección podrán encontrar prendas como: hoodies, joggers camisetas, chaquetas de jean, pantalonetas y ropa de activeware como leggins, tops y bikers que esta vez traen estampados diseñados por el grafittero RULO, donde se destaca la diversidad de la fauna colombiana, con animales como el puma, la rana, la ballena, el loro y el tigre. Falabella le ha apostado a ser una marca comprometida con la inclusión, lanzando programas como Comunidad LGBT+ y Aliad@s, para generar cambio cultural dentro del negocio y propone espacios de diálogo alrededor de estos temas, destacó.

*********

JULIO 15 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario