lunes, 5 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Partido de La U empieza a definir su plan de acción

Foto: Partido de La U

El presidente del directorio municipal del partido de la U en Pereira, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda, lideró una nueva asamblea de esta colectividad, con el fin de diseñar un plan de acción a través de diferentes mesas de trabajo para renovar el partido y buscar mayor conexión con la gente. En ese sentido se realizó un taller programático para la consolidación de un plan estratégico que recoja el sentir de la gente, las demandas en salud, educación, empleo, deporte, economía entre otros…

*********

… En el evento también participó el diputado y presidente del directorio departamental del partido de la U, Juan Carlos Valencia Montoya, el ex concejal de Pereira y líder de la Ola Naranja José Albeiro Quintero Neira y los equipos de trabajo de la candidata a la Cámara María Irma Noreña, del exconcejal de Dosquebradas Duván Murillo del equipo Juntos somos más, Julián Andrés Ospina exconcejal de Pereira y dirigente del grupo Inspira, ediles, y líderes comunitarios de la ciudad.

********* 

JULIO 5 DE 2021

*********

Jóvenes pereiranos escucharon propuesta para tener casa propia

La secretaría Vivienda de Pereira convocó virtualmente a  los jóvenes pereiranos para que conocieran en detalle la nueva iniciativa presentada por el Ministerio de Vivienda, denominada “Jóvenes Propietarios”, a la cual se conectaron más de 200 personas. El programa busca facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años, por lo cual se otorgan condiciones de financiación especiales para créditos hipotecarios; el Fondo Nacional del Ahorro ofrecerá créditos con tasas de interés históricamente bajas, desde 6,8 % E.A..

********

… El Gobierno servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales y el precio máximo de la vivienda debe ser de 150 smmlv o de 135 smmlv según el municipio en donde se compre la vivienda. Algunos requisitos: Tener entre 18 y 28 años, no ser propietario de vivienda, y no haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno anteriormente.

********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 494 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 289 en Pereira, 83 en Dosquebradas, 40 en Santa Rosa de Cabal, 12 en La Virginia, 4 en Santuario, 35 en Belén de Umbría, 8 en Marsella, 3 en Guática, 2 en La Celia, 3 en Mistrató, 3 en Pueblo Rico, 4 en Quinchía, 7 en Apía y 1 en Balboa después de procesar 1.705 muestras, con una positividad del 29%. También 402 pacientes recuperados y 11 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 4 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 79.889 casos positivos histórico, 12.247 casos positivos activos distribuidos así: 8.243 en Pereira, 2.406 en Dosquebradas, 226 en La Virginia, 926 en Santa Rosa de Cabal, 49 en Pueblo Rico, 16 en Mistrató, 143 en Belén de Umbría, 48 en Santuario, 32 en Quinchía, 42 en Marsella, 15 en Balboa, 42 en Apía, 12 en La Celia y 47 en Guática. De estos pacientes, 11.810 están aislados domiciliariamente, 291 en hospitalización general y 146 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 65.426 pacientes recuperados, lo que corresponde al 81,9% del total de casos positivos; 1.923 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 95%, y 305.491 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********  

Vacunación contra el Covid llegó a los corregimientos de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con jornadas de vacunación contra la Covid-19, la Alcaldía de Pereira logró dar cobertura a los 12 corregimientos de Pereira, con el objetivo de proteger a la población rural y vulnerable frente al Coronavirus, aprovechando las 4.000 vacunas de Janssen, cuya ventaja es única dosis y no requiere ultracongelación. La jornada benefició a habitantes de los corregimientos como Arabia, Altagracia, Caimalito, Puerto Caldas; veredas como Mundo Nuevo, Montelargo, Guayabal, y sectores apartados…

**********

… Así mismo la ESE Salud Pereira vacunó este fin de semana a 65 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de La 40, personas mayores de 50 años. También se iniciará el proceso de vacunar las personas internadas en el hospital Mental de Risaralda, se informó.

*********

El Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 4 de julio, se confirmaron 83 casos nuevos para un total de 18.008, 106 pacientes recuperados más para un total de 15.183 y dos fallecidos más para un total de 419, quedando 2.406 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 45 casos más para un total de 16.307 y se encuentran a la espera de resultados 144. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 122 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

******** 

JULIO 5 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario