domingo, 11 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Línea Activa Covid-19 para resolver sus inquietudes

Foto: Gobernación de Risaralda

Con la operación de la Línea Activa Covid -19, a la cual se puede llamar desde un celular al número 302 290 74 90, se ha logrado respaldar la atención, especialmente, para resolver dudas e inquietudes a los ciudadanos sobre la priorización y puntos de vacunación Covid; rutas de activación Covid, en caso de que presenten algún síntoma; y así responder a la necesidad de las personas de tener claridad sobre este tema de  vital importancia en la actualidad. En el último mes se han recibido 753 llamadas, esta línea es atendida por auxiliares de enfermería de 7:00 a.m., a 11:00 pm...

*********

 ... Así la administración “Sentimientos de todos” a través de la Secretaría TIC genera confianza y cercanía con la comunidad, gracias a la agilidad en los procesos y procedimientos respaldados en el soporte tecnológico,  se informó.

********* 

Alcaldía presenta oportunidades para habitantes de calle

Foto: Alcaldía de Pereira

En medio de un desayuno gourmet servido por Diego Panesso, chef y empresario pereirano, el Alcalde Carlos Maya, presentó a los habitantes de calle como hombres con competencias y habilidades que están en el proceso de resignificación social y en busca de oportunidades para emplearse y aportarle al desarrollo de Pereira. “Aquí les estamos brindando una serie de herramientas. En la vida personal nosotros también podremos ir al piso varias veces, pero tenemos que tener la capacidad de volvernos a levantar cuantas veces sea necesario"...

*********

… Y agregó el mandatario: "Lo más importante es tener la capacidad de volvernos a levantar, una recaída de ustedes no es el fin del mundo, una recaída es entender que podemos caernos para volvernos a levantar y espero que sean más las voces de optimismo para que cambien las cosas y su entorno que las veces que caigamos derrotados. Aquí les damos las herramientas, las oportunidades, las posibilidades.”, manifestó con convicción el alcalde Maya.

********

JULIO 11 DE 2021

********* 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 530 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 355 en Pereira, 75 en Dosquebradas, 22 en Santa Rosa de Cabal, 16 en La Virginia, 3 en Quinchía, 33 en Belén de Umbría, 13 en Santuario, 2 en Guática, 1 en Marsella, 3 en Apía, 3 en Mistrató y 4 en Balboa, después de procesar 1.909 muestras, con una positividad del 28%. También 545 pacientes recuperados y 9 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 10 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 82.240 casos positivos histórico, 11.898 casos positivos activos distribuidos así: 8.037 en Pereira, 2.372 en Dosquebradas, 205 en La Virginia, 850 en Santa Rosa de Cabal, 48 en Pueblo Rico, 15 en Mistrató, 136 en Belén de Umbría, 47 en Santuario, 35 en Quinchía, 43 en Marsella, 6 en Balboa, 59 en Apía, 12 en La Celia y 33 en Guática. De estos pacientes, 11.485 están aislados domiciliariamente, 317 en hospitalización general y 96 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 68.050 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,7% del total de casos positivos; 1.989 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 86%, y 313.430 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********

Mercado campesino beneficia a más de 40 productores

Foto: Gobernación de Risaralda

Alrededor de 40 productores agropecuarios del departamento han hecho parte de la iniciativa liderada por gobernador Víctor Manuel Tamayo del mercado campesino “Consume lo nuestro, Hecho en Risaralda”, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario...

*********

... Por este programa, más de 60 millones de pesos han vendido los productores, gracias al mercado campesino “Consume lo nuestro, Hecho en Risaralda”.  Entre 60 y 70 toneladas de lo mejor del campo ha llegado directamente a la mesa de los risaraldenses; entre todo lo que se puede encontrar hay frutas, verduras, tubérculos y productos derivados del agro que hacen parte de la canasta familiar.  Lo más importante, es que las ventas han sido sin intermediarios y a precios justos tanto para los productores como para consumidores, informó la Gobernación.

*********

Campaña ‘Separar Para Reciclar’ llegó al sector de La Badea

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas socializa la estrategia ‘Separar Para Reciclar’ de cara a la implementación del nuevo código de colores para hacer una correcta separación de residuos desde la fuente. En esta ocasión, los propietarios y trabajadores del sector La Badea fueron impactados a través de la campaña, explicó el titular de ese dependencia, Mateo Montoya Echeverry...

*********

... Asimismo, se realiza un proceso de inclusión a la cadena productiva con los grupos reconocidos de recicladores en el municipio, para dignificar esta importante labor y brindarles un sustento económico para ellos y sus familias: “Agradezco a la Alcaldía por este trabajo y apoyo que hoy nos dan, porque con esto puedo comer”, manifestó Oliver Hermosa, reciclador a cargo de la ruta del sector, quien fue presentado durante la actividad.

*********

JULIO 11 DE 2021

*********

Llegaron ayudas a familias de Pereira y Dosquebradas 

Continuando con el propósito de brindar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables de Risaralda, el gobernador Victor Manuel Tamayo en compañía de la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social entregó este sábado 690 ayudas alimentarias en Pereira y Dosquebradas y anunció la apertura de un nuevo punto de Sopas Calientes. 

Foto: Gobernación de Risaralda

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario