sábado, 10 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Seis municipios de Risaralda hacia la inmunidad de rebaño

Foto: Gobernación de Risaralda

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo confirmó que en Apía, Balboa, Guática, La Celia, Pueblo Rico y Santuario se llegará a la inmunidad de rebaño por la pandemia en los próximos meses, luego de ser unificadas para estas poblaciones todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación por Covid-19 a través de la Resolución 965 del Ministerio de Salud. “Nos vamos a desplazar a esos municipios y, por lo tanto, les vamos a aplicar la vacuna a toda la población mayor de 18 años”, dijo el Gobernador de Risaralda…

*********

… La decisión se debe al estudio de la relación de los costos de logística y operativos de la cadena de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, teniendo en cuenta que la asignación de biológicos disponibles será de manera gradual. Sin embargo, el país cuenta con vacunas suficientes para esta población risaraldense. Uno de los biológicos a aplicar en estas localidades es Janssen, que es de una sola dosis, el cual tendrá una mayor eficiencia con el esquema completo en las poblaciones rurales y dispersas, que otras vacunas de dos dosis.

*********

Academia, estado y sector privado buscan 
articular proyectos de desarrollo en Risaralda

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el objeto de avanzar con los procesos de articulación entre la academia, el estado y el sector privado, las alcaldías de Dosquebradas y Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Comisión Regional de Competitividad, realizaron la segunda sesión del Comité́ Universidad Empresa Estado de Risaralda. En esta oportunidad, se expusieron propuestas sobre la formalización empresarial, competencias laborales y la importancia de incluir el liderazgo de la sociedad civil para encontrar un equilibrio entre el desarrollo civil y social…

*********

… “Vamos a facilitar recursos para que estas iniciativas se den y trabajar en este sueño que tenemos de consolidar la triada del desarrollo económico el sector público; las universidades y los gremios trabajando por un fin común”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara. Los empresarios y la academia manifestaron su voluntad de hacer parte del comité y empezar a trabajar en la actualización del plan regional de competitividad, además de generar una propuesta a corto y mediano plazo que trascienda los gobiernos.

*********

Cerrada licitación para construir nueva vía a Cerritos

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Infraestructura de Pereira, anunció el cierre de la licitación SMILP 047 de 2021 que tiene por objeto la construcción de la primera fase de lo que será la prolongación de la Avenida de las Américas hacia el sector de Cerritos, para así descongestionar la movilidad de este importante sector de Pereira y ofrecerles a sus habitantes una mejor calidad de vida…

*********

… Según lo dijo el ingeniero Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, “a este proceso se presentaron 34 proponentes conformados de la siguiente manera: 30 consorcios, 3 personas jurídicas y una unión temporal. El paquete de estos 34 proponentes lo conforman un total de 77 empresarios y 7 personas naturales”. El proceso a seguir es hacer la revisión de cada propuesta para luego pasar al proceso de adjudicación. 

*********

JULIO 10 DE 2021

********* 

Aprenda a desechar los tapabocas para no contaminar

129 billones de tapabocas se usan en el mundo cada mes, 3 millones de ellos son desechados cada minuto y 1.5 millones de ellos llegan a los océanos. Por lo tanto, para evitar contaminación y efectos sobre los ecosistemas es importante que la población aprenda a desecharlos, como lo explica la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, en el siguiente video.

JULIO 10 DE 2021

********

Vacunatón contra sarampión y rubeola en Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas continúa este sábado, 10 de julio, inmunizando a los niños y las niñas menores de 11 años con la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, al igual que a los menores de 6 meses a 3 años y adultos mayores de 60 años contra la influenza en los siguientes puntos habilitados en Dosquebradas. A continuación los sitios de vacunación.

Cuadro: Alcaldía de Dosquebradas

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 502 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 287 en Pereira, 97 en Dosquebradas, 50 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 5 en Quinchía, 24 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 7 en Guática, 3 en Marsella, 13 en Apía, 2 en Pueblo Rico, 5 en La Celia y 1 en Mistrató, después de procesar 1.627 muestras, con una positividad del 31%. También 259 pacientes recuperados y 11 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes, 9 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 81.710 casos positivos histórico, 11.924 casos positivos activos distribuidos así: 8.026 en Pereira, 2.432 en Dosquebradas, 199 en La Virginia, 864 en Santa Rosa de Cabal, 48 en Pueblo Rico, 12 en Mistrató, 110 en Belén de Umbría, 41 en Santuario, 32 en Quinchía, 42 en Marsella, 12 en Balboa, 56 en Apía, 13 en La Celia y 37 en Guática. De estos pacientes, 11.457 están aislados domiciliariamente, 314 en hospitalización general y 153 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 67.505 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,6% del total de casos positivos; 1.980 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 96%, y 311.521 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

********

Avanza construcción de cubiertas en varias canchas

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda realizó una inspección a las obras de construcción de cubiertas para los polideportivos de Pereira y Dosquebradas, las cuales alcanzan un porcentaje de ejecución del 67%. En estas intervenciones de cubiertas sobre placas se están invirtiendo más de 3 mil millones de pesos...

*********

... Las obras se adelantan en: La cancha múltiple de las instituciones educativas de El Dorado en Pereira, Mejía Robledo en Pereira, Remigio Antonio Cañarte en Pereira, cancha múltiple en el barrio Samaria I en Pereira; cancha Parque Ciudadela del Café sector A, del barrio Parque  Industrial en Pereira; cancha múltiple del barrio El Progreso en Dosquebradas, barrio Galán en Pereira y barrio Santa Isabel en Dosquebradas.

*********

JULIO 10 DE 2021

*********

Impuesto vehicular se puede liquidar en varios municipios

Para todos los propietarios de vehículos que aún no han pagado el impuesto Vehicular vigencia 2021 y anteriores, la Secretaría de Hacienda departamental les informó, que pueden acercarse a las alcaldías de Dosquebradas, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal, donde podrá realizar la liquidación. En el municipio de La Virginia también se tiene un punto de atención. La fecha límite establecida para liquidar es el 16 de julio…

********

… “Estos puntos descentralizados de liquidación del Impuesto Vehicular, buscan evitar el desplazamiento de los propietarios de estos municipios a la Gobernación de Risaralda. Además, en estos municipios, si existe un banco Davivienda y/u Occidente podrán pagar el impuesto”, expresó Carmen Julia Gutiérrez Suárez, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda.

******** 

Fundaciones reciben dinero para ejecutar proyectos

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

Este viernes, la fundación Ecovida, dedicada a la protección animal y la Fundación Valentía, dedicada a apoyar a hogares vulnerables donde alguno de sus integrantes esté en discapacidad, recibieron dinero en efectivo para la ejecución de sus proyectos. El premio fue entregado por Victoria Centro Comercial y su campaña social en la que los principales protagonistas fueron los pereiranos y visitantes del lugar.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario