martes, 20 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Fábricas de Productividad para fortalecer el tejido empresarial

Foto: Gobernación de Risaralda

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia Gómez, explicó que uno de los procesos que ha contribuido al fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de empleo decente, es Fábricas de Productividad, que en este año con una inversión de $392 millones, aportados por la Gobernación, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Colombia Productiva y las propias empresas permitirá a 30 unidades productivas aumentar su productividad, reducir costos operativos, mejorar procesos internos y elevar su sofisticación…

********

… En el primer ciclo del programa Risaralda, 25 empresas de Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas, con una inversión de $274 millones, lograron mejorar su productividad en un 31,5% en medio de la pandemia, a través de asesorías y acompañamientos en aspectos como asistencia técnica especializada en temas como productividad operacional, gestión comercial y transformación digital, entre otros.

*********

JULIO 20 DE 2021

*********

Barbas Bremen de Risaralda para el mundo

Barbas Bremen es un área protegida que tiene más 9.300 kilómetros, ubicada en jurisdicción de Risaralda y Quindío. La directora general (e) de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, hizo un recorrido para verificar su estado de conservación. Es un sitio rico en fauna, flora y recursos hídricos que es motivo de admiración para propios y extranjeros. 

JULIO 20 DE 2021 (Video Cárder)

*********

144 proponentes para construir estación de Bomberos

Foto: Alcaldía de Pereira

“Para la oferta licitatoria de construcción de la Estación de Bomberos en Villa Santana se presentaron 144 proponentes locales”, informó el ingeniero Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura de Pereira. Asimismo, mencionó que ahora la labor de la Secretaría es iniciar el proceso de revisión técnica, para luego proceder a la adjudicación del proyecto…

*********

… “Aspiramos poder entregar a fin de año esta nueva obra al servicio de la comunidad, con la que el alcalde Carlos Maya pretenderle mejorar las condiciones de vida de esta importante población”, sostuvo. La propuesta tiene un valor de $2 mil 271 millones 370 mil 947. El tiempo de ejecución estimado de la obra es de 5 meses.

******** 

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 175 nuevos casos positivos para Covid-19, después de procesar 567 muestras, con una positividad del 31%. También 731 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 19 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 84.805 casos positivos histórico, 9.216 casos positivos activos distribuidos así: 6.324 en Pereira, 1.771 en Dosquebradas, 174 en La Virginia, 633 en Santa Rosa de Cabal, 32 en Pueblo Rico, 11 en Mistrató, 73 en Belén de Umbría, 30 en Santuario, 42 en Quinchía, 26 en Marsella, 8 en Balboa, 38 en Apía, 10 en La Celia y 39 en Guática. De estos pacientes, 8.727 están aislados domiciliariamente, 368 en hospitalización general y 121 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 73.193 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,3% del total de casos positivos; 2.084 personas fallecidas, que equivalen al 2,46% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 91%, y 322.255 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

**********  

Feria digital disponible para emprendedores

Foto: iNNpulsa

La feria digital y su portafolio de financiación, formación y herramientas para el comercio electrónico ya se encuentra disponible para los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de todo el territorio nacional. A partir de hoy, los interesados en conocer y aprovechar la oferta diseñada para apoyar sus planes de reactivación, pueden ingresar a ReactivaTECH - Negocios Abiertos donde, además de la oferta nacional, las regiones tendrán su pabellón con oferta especializada…

********

… ReactivaTECH - Negocios Abiertos es un esfuerzo conjunto entre MinComercio, iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, MinTIC y CredibanCo, con el apoyo de distintos aliados, que ofrece a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, soluciones para que los negocios actuales continúen abiertos y se abran otros nuevos.

********* 

Cárder vincula a los jóvenes para estimular 
el aprovechamiento de los residuos sólidos

JULIO 20 DE 2021 (Foto: Cárder)

Con el objetivo de crear espacios que permitan la alianza estratégica entre la juventud y el medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, está desarrollando el Primer Ciclo de Formación en Normatividad Ambiental, con énfasis en el nuevo código de colores para la separación de residuos en la fuente. Las jornadas de capacitación se han realizado en Santuario, Pueblo Rico, Mistrató, Pereira y Santa Rosa de Cabal, y se extenderán a todo el departamento…

 ********

… “Los residuos son un gran problema en todas nuestras regiones, y desarrollar esta temática en los municipios se nos convierte en una opción importante para que la comunidad optimice el aprovechamiento, la separación en la fuente y para sensibilizar sobre la responsabilidad de la gestión de estos residuos post consumo”, explicó la ingeniera agrónoma Gladis Ospina, profesional especializada de la Cárder, que dirige las jornadas de capacitación…

 ********

… Estos talleres se realizan en el marco del programa Red Nacional de Jóvenes del Ambiente, que en Risaralda cuenta con un nodo por cada uno de los 14 municipios, a través de los cuales se ha logrado fortalecer la participación ciudadana en el cuidado de los territorios ambientalmente sostenibles en el departamento.

*********

JULIO 20 DE 2021

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario