miércoles, 1 de septiembre de 2021

El partido Dignidad tiene candidatos, en Pereira y Dosquebradas a los Consejos Municipales de Juventud

Foto: suministrada

El pasado sábado 28 de agosto se llevó a cabo la inscripción de las listas. En Pereira, la integran cinco jóvenes profesionales, estudiantes universitarios y de secundaria, partícipes de procesos sociales y

estudiantiles de la ciudad: Juan Pablo Ramírez la encabeza seguido de Katiuska Valencia, Maicol Stiven Córdoba, María Alexandra Hoyos y Simón Cardona. En Dosquebradas la conforman, en su orden, Bryan David Álvarez, Ana Sofía Calero y Rubén Alejandro Aguirre.

Para los jóvenes de Dignidad en Risaralda, la profunda crisis económica y social que padece el país es consecuencia de varias décadas de gobiernos que han aplicado equivocadas e inequitativas políticas económicas y hecho de la corrupción un método para lucrarse y perpetuarse en el poder.

Expresan su preocupación “por los altos índices en el desempleo juvenil, los problemas de salud mental, la exposición a la drogadicción, la poca promoción y empoderamiento de los jóvenes en los distintos escenarios sociales, comunitarios y culturales, la deserción escolar y la falta de educación sexual y reproductiva”. 

Anotan que “ha faltado interés y voluntad política en los gobernantes para adelantar programas y proyectos adecuados y suficientes que enfrenten las causas y mitiguen los impactos de las múltiples afectaciones que padece la población joven del municipio, tanto en el área urbana como en la rural”.

Y agregan: “Ninguna política pública es viable si no dispone de los recursos necesarios para la ejecución de los planes, programas y proyectos que la conforman. En este sentido expresamos que Dignidad propenderá y llamará a la comunidad a que se movilice exigiendo que las propuestas elaboradas por los jóvenes en el Consejo Municipal de Juventud sean acatadas por las autoridades municipales del gobierno, incorporadas en los planes de desarrollo municipal y que haya una adecuada, suficiente y oportuna asignación de recursos del presupuesto para tales fines”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario