viernes, 20 de agosto de 2021

Sigifredo Salazar anunció su continuidad en el Partido Conservador y el deseo de buscar curul en la Cámara

Sigifredo Salazar

Esa fue la decisión final del exgobernador de Risaralda oficializada mediante comunicado en las últimas horas, y luego de varios meses de haber renunciado a la colectividad azul porque según él "la colectividad ha perdido su esencia en Risaralda y no va en concordancia con los estatutos que rigen la institución política". La carta fue enviada al presidente nacional de la colectividad, Ómar Yepes Alzate.

Una vez conocida su renuncia inmediatamente el congresista Juan Carlos Rivera le pidió que reconsiderara la decisión:  “En aras de los procesos electorales que se

avecinan hago una respetuosa invitación al Dr. Sigifredo Salazar Osorio para que reconsidere su salida del Partido Conservador Colombiano, al cual perteneció desde sus inicios en la actividad política y desde el cual ha logrado representar los intereses más sentidos de la comunidad en los diferentes cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera pública, con una actuación intachable en todos sus ámbitos tanto laboral como personal, ha caminado durante generaciones, levantando juntos las banderas del Partido Conservador”.

A esa petición se sumó el requerimiento de la organización conservadora departamental Nuevas Generaciones que pidió a los directivos del Partido la necesidad de recuperar la militancia y los líderes que por alguna razón se habían apartado de esas toldas, y hablaron en su momento de personajes como: el exgobernador Sigifredo Salazar y los exdiputados Julián Alonso Chicha y Hugo Armando Arango.

Pues bien, ahora Sigifredo anuncia que sigue siendo conservador y buscará hacer parte de la lista conservadora a la Cámara de Representantes, y anunciando que respaldará a Samy Merheg al Senado de la República. Acá el texto completo del comunicado del exmandatario de Risaralda.

"Pereira, agosto 19 de 2021. Respondiendo al llamado de las nuevas generaciones del Partido Conservador, militantes y dignatarios azules, que reclamaron la presencia de líderes conservadores con cualidades morales, éticas, intelectuales y políticas de la escuela de Caro y Ospina, Sigifredo Salazar puso su nombre a consideración para las elecciones de 2022.

“Yo crecí como profesional y como persona en el Partido Conservador. Ver el llamado de diferentes sectores de mi querida colectividad, me hizo avivar mi interés, vocación, dedicación y ganas de seguir trabajando por el bienestar de los risaraldenses desde lo público”, expresó Sigifredo Salazar Osorio.

Sigifredo, inició su vida política en las toldas azules, donde ha logrado importantes cargos de elección popular como: Alcalde de Pueblo Rico, Concejal en Dosquebradas, Diputado y Gobernador de Risaralda; logrando en el último cargo reconocimientos nacionales que dan cuenta de una destacada gestión de recursos propios y regalías.

“Hoy le comparto mi decisión a la opinión pública risaraldense, con la convicción de consolidar un proyecto fuerte que nos permita defender los intereses del departamento desde la Cámara de Representantes y desde el Senado de la República con el Senador Samy, de quien seré formula y jefe de debate”, agregó Salazar Osorio.

En ese sentido, Sigifredo agregó: “Con el senador Samy logramos gestionar en mi Gobernación más de $73.500 millones que invertimos en Pereira y alrededor de $107.000 millones para Dosquebradas, además de importantes cifras para invertir en vías, vivienda, obras, educación, gestión del riesgo y otros sectores que beneficiaron a los demás municipios de Risaralda. Adicional, juntos logramos la asignación de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, la Consolidación de la RAP Eje Cafetero y la gestión de recursos de orden nacional para la PLEC y el Centro de Ciencia y Biodiversidad de Dosquebradas”.

La dupla conservadora desde ya se ha trazado como meta, seguir gestionando importantes obras para Risaralda como el Hospital de cuarto nivel, para el que el Senador Samy logró asegurar desde la comisión de presupuesto más de $600.000 millones de pesos y proyectos de emprendimiento para convertir en empresarios a los risaraldenses, lo cual fue bandera en la administración departamental Risaralda – Verde y Emprendedora, liderada por Salazar Osorio". Fin del comunicado

2 comentarios:

  1. Que tristeza que este tipo de políticos sigan aspirando a cargos, es una persona que no cumplió cuando fue gobernador, pregúntele a los residentes del sector del Barrio el Japón, Frailes y aledaños si votarían por este señor para darle las gracias por la pavimentación de esa vía. Igual los lideres de Dosquebradas no lo apoyaríamos es un incumplido solo sirve para la foto es mejor impulsar el voto en blanco para quemar a todos estos político que no sirven cambio total nueva sangre en la política del Pais.

    ResponderEliminar
  2. De lo peor, los mismos de siempre. Toca agradecerle por la pavimentación de la vía Japón - Frailes. Ni un voto por este cínico.

    ResponderEliminar