jueves, 2 de septiembre de 2021

Suspendida aplicación de primera dosis de vacuna contra el Covid, en Pereira, por desabastecimiento

Foto: Alcaldía de Pereira

Ante el desabastecimiento de vacunas contra la Covid-19 que se presenta en el país, la Alcaldía de Pereira anunció la suspensión de la aplicación de la primera dosis desde este 1 de septiembre en los puntos de la ESE Salud Pereira, hasta que sean entregados más biológicos para la reanudación del proceso.

La información fue entregada por la subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, quien aclaró que en los puntos de vacunación de la entidad solo se está aplicando la segunda dosis a las madres gestantes y niños de 12 a 17 años con comorbilidades.

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira informan que a partir del primero de septiembre estamos completando esquemas a la población gestante y a los niños con comorbilidad que vacunamos en la institución. Estamos solamente colocando estas segundas dosis, pues al día de hoy tenemos desabastecimiento de primeras dosis”, expresó la profesional.

Sin embargo, la subgerente manifestó que la empresa sigue atenta ante las respectivas entidades para recibir las vacunas que permitan reanudar el proceso. "Estamos en listos para que el Ministerio de Salud entregue al departamento los biológicos y reiniciar la atención con los grupos poblacionales desde los 12 años en adelante, ya que la vacunación está abierto a toda la población”.

Agregó que “hay una opción de que de pronto puedan llegar vacunas para este fin de semana. Estamos a la espera de confirmar la información, para continuar con la vacunación. Sin embargo, estamos garantizando la segunda dosis para las madres gestantes y niños con comorbilidades que ya recibieron su primera dosis durante esta semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario