miércoles, 17 de noviembre de 2021

"Hay tranquilidad jurídica y no renunciaré ni a la curul ni a mi aspiración, y estoy seguro del aval": Reinales

 La apreciación la hizo el congresista liberal de Risaralda durante una rueda de prensa al precisar que tiene tranquilidad frente al llamado de la Corte Suprema de Justicia y que tiene la firme confianza que saldrá airoso frente a los señalamientos que se le hacen.

Reinales sostiene que muchos actores políticos están deseosos de que él renuncié, o que su partido no le de el aval para aspirar a la reelección, o que lo condenen.

Expresó que su Partido Liberal es de un pensamiento demócrata, que es garante de los derechos y libertades de sus integrantes y de la población  en el sentido de que nadie puede ser proscrito sin antes haber sido vencido en juicio.

Reinales dijo que "Voy hasta el final, solo Dios me puede detener", "No he renunciado y nadie me lo ha pedido", que de su caso se derivan decisiones políticos que muchos desean aprovechar.

Por su parte, el abogado penalista Benjamín Herrara Agudelo, asesor de Reinales, no apoderado en la Corte, y miembro del equipo político del congresista, sostiene que existe total tranquilidad jurídica al advertir que la grabación que ha circulado en los medios y redes sociales, con la que pretenden hacer ver que Juan Carlos Reinales ejercía presiones indebidas al gerente de una EPS para recibir beneficios personales, fue fraccionada, manipulada, y que además, esa supuesta prueba fue obtenida de manera ilícita para incriminarlo.

"No nos tienen alarmados. Lo que hizo Reinales fue poner el dedo en la herida de las EPS a las que no les interesa el servicio y no responden a las IPS, y eso es lo que no les gusta a muchos", acotó Herrera Agudelo.

Para el exdiputado Atilano Córdoba Matura, cercano a Reinales, la demanda en la Corte es temeraria y sin argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario