martes, 18 de enero de 2022

Cayó banda delincuencial de extranjeros que se dedicaba al hurto en el país y en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Ocho personas de nacionalidad extranjera, pertenecientes a una banda que operaba en todo el país, fueron capturadas al estar presuntamente vinculadas a hechos delictivos ocurridos en la Avenida Circunvalar, el pasado fin de semana, uno en una pizzería y otro en una barbería, donde dos ciudadanos fueron víctimas de estos delincuentes.

Esta banda, según señaló el alcalde Carlos Maya, acostumbraba a trasladarse por varias ciudades; con la estrategia de permanecer en cada una por lo menos ocho días, para robar especialmente celulares y objetos de valor como joyas y relojes de alta gama. Los capturados procedían de la ciudad de Medellín.

El modus operandi, consistía primero, en identificar a sus potenciales víctimas en centros comerciales, “marcarlas”, para así seguirlas y luego entre cuatro de ellos, la rodeaban. Uno de ellos ejecutaba directamente el atraco y los otros tres, cumplían un rol específico.

Durante la rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes 17 de enero, el alcalde Carlos Maya lamentó que de los 2.135 capturados el año pasado, que cometieron delitos de alto impacto, el 85% haya sido dejado en libertad.

“Esperamos que estos ocho capturados sean judicializados de manera contundente y llevados tras las rejas, para dar tranquilidad a los ciudadanos. Y si por alguna razón, estas personas quedan en libertad – con todo el respeto que las decisiones de los jueces merecen- pedimos a Migración Colombia su deportación”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

Agregó el alcalde que le solicitó de manera urgente al secretario de Gobierno, Álvaro Arias, que procediera con la instalación de cámaras de seguridad por cada cuadra en la Avenida Circunvalar. Este mismo procedimiento se está realizando en otros puntos de la ciudad, con muy buenos resultados.

Fue justamente a través de estas cámaras que se pudo identificar el carro y la moto en los cuales se movilizaban los capturados. Dentro del vehículo se hallaron las armas presuntamente utilizadas y los elementos que habrían sido hurtados como joyas y celulares. Las pertenencias fueron devueltas a las víctimas de esta banda delincuencial que actuaba bajo la modalidad de hurto, con intimidación de armas de fuego.

“Las cámaras y los helicópteros son elementos fundamentales para lograr que Pereira sea una ciudad cada vez más segura”, señaló el alcalde de los pereiranos.

El alcalde Carlos Maya estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Comandante de la Policía, Aníbal Villamizar y el secretario de Gobierno, Álvaro Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario