miércoles, 2 de marzo de 2022

Hay pocas modificaciones para recorrido de las procesiones en Semana Santa en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira ubicará nuevamente los balcones en sitios específicos de las procesiones y ofrecerá conciertos líricos en varios templos. El estado de la fachada del edificio que ardió el domingo 19 de julio de 2020 impide que la procesión transite por la calle 17, como era costumbre.

“Una Semana Santa es ayudar a sobrellevar las cargas de la vida de una humanidad; es ser faro de esperanza, dar ánimo, perdonar, dar amor; la Semana Santa invita a los seres humanos a pensar cómo está su relación con Dios”, dijo este lunes el Obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, al presentar detalles de lo que será la Semana Santa en Pereira.

En compañía del párroco de la catedral de Pereira, John Dalfer Salazar González, del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y del director del Instituto de Movilidad, Herman Calvo, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez no solo expresó su satisfacción por el regreso de la Semana Santa - ausente los dos últimos años por el covid – 19, sino que agradeció a la Alcaldía de Pereira y a la oficina de la Primera Dama el compromiso por el apoyo al retorno de esta fiesta del mundo católico.

En la rueda de prensa, el sacerdote John Dalfer Salazar González explicó que todas las procesiones se enmarcarán en el perímetro de las calles 19 a 25, entre carreras 7ª, y 8ª. La única procesión que sobrepasará esta área es la del Viernes Santo, la cual se extenderá hasta la calle 14. Como ha sido tradicional, también se llevará a cabo la Semana Santa Infantil, los tres primeros días de esta celebración ecuménica.

“Todo el Gobierno de la Ciudad estará en plena colaboración con el señor Obispo, con la catedral, y en general con la Iglesia Católica, para realizar de manera óptima la Semana Santa, que está considerada como la segunda mejor fiesta religiosa católica del país, después de la de Popayán; esta actividad le va a permitir a Pereira tener muchos visitantes y por lo tanto, seguir reactivando la economía”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Miércoles de Ceniza este 2 de marzo

Este miércoles 2 de marzo será Miércoles de Ceniza. El Obispo de Pereira señaló que ese día su primera misa será a las 7:00 de la mañana y que en ese servicio religioso estará confesando a los fieles católicos. Igualmente señaló que la ofrenda de los feligreses de este Miércoles de Ceniza será destinada a los damnificados por el deslizamiento de tierra que se produjo en el barrio La Esneda, de la avenida del Río, el pasado 8 de febrero de 2022.

1 comentario:

  1. Durante la Semana Santa, se celebran diferentes procesiones. Durante estos días se realiza un recorrido diferente y se adora a la virgen con flores y un manto. Es esencial que tanto la figura de la virgen como la calle estén bien iluminadas, la luz juega un papel fundamental. Los faroles especiales de Semana Santa son una gran opción para iluminar las calles.

    ResponderEliminar