miércoles, 2 de marzo de 2022

Uso del tapabocas continúa vigente en el municipio de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 El secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños, informó a la ciudadanía que la medida del uso de tapabocas tanto en espacios abiertos como cerrados continúa vigente en el municipio, hasta que el Ministerio de Salud y el Departamento de Risaralda certifiquen a Dosquebradas con más del 70% de avance de vacunación con esquemas completos contra el Covid-19. 

Teniendo en cuenta la solicitud del Municipio, luego de realizar el cruce de datos entre la Base de Datos Única de Afiliados – Bdua y la suministrada por el Departamento, se evidencia una aplicación de 167.019 primeras dosis, es decir, un 74.05% de cobertura. 

“Este cruce de datos nos permitió identificar personas que viven en Dosquebradas pero que fueron vacunadas a nivel del departamento, específicamente en el área metropolitana, para lo cual requerimos la debida certificación por parte del Ministerio de Salud, que ha hecho referencia a esta situación que se presenta en nuestro Municipio, porque también se ha identificado en ciudades como Bogotá, Medellín y la Costa Atlántica", dijo.

Agregó que "En tal sentido se plantea la importancia de medir la inmunidad colectiva a nivel de área metropolitana a los municipios que pertenecemos a ella, ya que tenemos un comportamiento diferente a las localidades alejadas de estas áreas”.

Aclaró que de acuerdo con las nuevas medidas del Gobierno, las personas no deberán usar el tapabocas para la calle, estadios y en todos los espacios abierto donde haya ventilación directa de aire, sin embargo, sí se tendrá que usar en espacios cerrados como centros comerciales mixtos, restaurantes, salas de cine, iglesias y en salones de clases para la comunidad educativa. 

“Es importante aclarar que las demás medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, mantener el distanciamiento recomendado de dos metros, quedarse en casa si presenta sintomatología, seguirán permanentemente. No podemos bajar la guardia porque el Covid-19 continúa entre nosotros, por lo que debemos seguir vacunándonos a través de nuestra estrategia ‘Por la vida y la reactivación económica’, no solamente para primeras dosis, sino para completar los esquemas de vacunación y así alcanzar la inmunidad rebaño que tanto necesitamos y queremos obtener", precisó Montilla Bolaños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario