martes, 8 de marzo de 2022

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Dosquebradas con actos y oferta de empleo

Este 8 de marzo desde las 8:00 a.m., la Alcaldía de Dosquebradas inicia la jornada diferentes actividades en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal - CAM. 

Con muestras culturales, conversatorios, música y un stand de ofertas laborales, la Alcaldía conmemora el Día de la Mujer con un despliegue de oferta institucional para el empoderamiento femenino mediante el acceso a programas de inclusión productiva y fortalecimiento y desarrollo empresarial.   

    "Esta campaña está diseñada para transversalizar la Política Pública de Equidad de Género en nuestro municipio en sus tres ejes: Se realizarán las acciones de prevención, autocuidado y garantía del derecho de nuestras mujeres en el municipio de Dosquebradas. Además, estaremos articulando la ruta de atención de los casos de violencia que se puedan presentar", explicó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala. 

La funcionaria destacó que este será un escenario donde se reconocerá la fuerza, tesón y valentía de las mujeres dosquebradenses. Para ello se ha dispuesto conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una actividad denominada ‘Explosión Magenta: Mujer, el poder está en ti´. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, indicó que se estarán ofertando más de 400 empleos en logística, confección y call center. Las interesadas podrán acercarse al stand de la Secretaría de Desarrollo Económico con su hoja de vida para acceder a las plataformas de contratación.

"Hemos querido unirnos a esta celebración donde este equipo dará a conocer las condiciones y requisitos para que, las mujeres en este caso, puedan acceder a nuestra oferta de servicios, programas y proyectos en temas de empleo, emprendimiento, inclusión productiva, fortalecimiento y desarrollo empresarial”, señaló Ducuara Londoño. 

Programación:

Estas son las actividades que se desarrollarán en la plazoleta del CAM:

Acto simbólico Explosión Magenta
Exposición “El Poder es Tuyo”, a cargo de Adriana Bernal 
Muestra de danzas a cargo del grupo Otoñal 
Muestras musicales
Coro Consejo Comunitario. 
Vacunación contra el Covid -19

No hay comentarios:

Publicar un comentario