lunes, 28 de marzo de 2022

En la hora del planeta, concejales de Pereira sesionaron a la luz de la vela

Foto: Concejo de Pereira

Al caer la noche se apagaron las luces en la plenaria del Concejo de Pereira como un gesto simbólico para la protección y el cuidado de nuestro planeta. Posteriormente, y durante casi 2 horas, en cada curul se encendieron 19 velas con las cuales los concejales desarrollaron la sesión que tuvo como eje central de debate la protección de los recursos naturales. 

A la sesión fueron invitaros directivos de la Cárder, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Planeación Municipal, quienes plantearon las acciones adelantadas en beneficio de la conservación de los ecosistemas.

El presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz señaló que esta es una sesión muy importante porque se da cumplimiento al acuerdo No. 6 de 2010, a través del cual el Municipio se vincula a la hora del planeta. “Deberíamos dedicarle mucho más tiempo al planeta, a conservar los ecosistemas y proteger los recursos naturales”, anotó Muñoz Chávez. 

La concejal Nancy Henao manifestó que se crea la necesidad de una real articulación institucional para la gestión pública en materia ambiental. “Hay una falencia inmensa y dificultades muy grandes para que las dependencias del municipio se pongan de acuerdo y trabajen de manera unificada”. 

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos propuso aplicar un ejemplo que está dando grandes resultados en el departamento del Valle y es la reforestación de los páramos con el apoyo del Ejército Nacional que hace parte de los acuerdos de paz. “El Valle ha logrado reforestar con las semillas de los frailejones el páramo de Las Hermosas y otros sectores, y nosotros podemos seguir ese ejemplo”, indicó el concejal pereirano.

Finalmente, el concejal Edwin Quintero dijo que debe haber una articulación entre todas las entidades como la Cárder, el Área Metropolitana, el Municipio de Pereira, y Aguas y Aguas, para trabajar de una manera integral. “Es muy importante la integración porque hoy vemos que hay herramientas tecnológicas y una línea base importante para hacer gestión ambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario