martes, 8 de marzo de 2022

Pereira oficializa levantamiento del uso de tapabocas al aire libre, mediante decreto publicado en gaceta

Foto: Alcaldía de Pereira

Según lo anunciado por el alcalde Carlos Maya, el pasado mes de febrero, de levantar la medida del uso del tapabocas en espacios públicos, la Alcaldía de Pereira publicó en la Gaceta Metropolitana, el decreto 0422 del 2 de marzo, que avala la instrucción dada previamente por el mandatario de los pereiranos.

Dicha medida se basa en el anuncio del presidente Iván Duque de levantar el uso del tapabocas en espacios públicos en aquellos municipios cuya vacunación supera el 70%, con las dos dosis. Teniendo en cuenta que en Pereira, el 76% de sus ciudadanos ya tienen las dos dosis contra Covid 19, la medida fue adoptada y ahora, publicado el decreto respectivo en la Gaceta Oficial.

Es de resaltar que esta medida aplica solo para espacios públicos y al aire libre. Para sitios cerrados, sistemas de transporte masivo, sitios de aglomeración cerrados, se debe mantener el uso adecuado del tapabocas.

El alcalde Carlos Maya, hizo un llamado para que las personas que aún no se han vacunado, lo hagan, de la misma forma que acudan a vacunarse quienes están pendientes de sus dosis de refuerzo y a seguir conservando las medidas de bioseguridad como lavado constante de manos, distanciamiento y aislamiento si hay síntomas gripales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario