viernes, 8 de abril de 2022

ESPUELAS

Areandina entre las peores universidades en pruebas Saber Pro 2020

Acaba de publicarse el ranking de las 10 peores universidades de Colombia, con base en los resultados de Saber Pro 2020 y entre ellas está la Universidad del Área Andina de Pereira. Esta prueba se aplica a los estudiantes que están próximos a graduarse. Este es un duro golpe a la imagen de la Andina, dado que el ranking fue publicado en todos los medios de comunicación de Colombia. Además, significa una situación anómala para los profesionales que egresan de allí. Esta Universidad fue adquirida por inversionistas internacionales. (VER) 

*********

La frase de Francia Márquez al Presidente del Congreso

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, respondió, en la sección Pregunta Yamid, en el noticiero CM&, a lo expresado por el presidente del Congreso Juan Diego Gómez de que el ELN activo en el terrorismo está respaldando su aspiración, lo mismo que las antiguas Farc y algunas disidencias: "... Esa declaración irresponsable es colocarme la lápida encima". Anunció demanda penal contra el Presidente del Congreso, y cerró con una frase que no ha pasado desapercibida: "No le cabe en la cabeza al Presidente del Congreso que una mujer negra, que pudo haber sido la empleada de su casa, hoy vaya a ser la Vicepresidenta de este país". (VER)

*********

Colombia Humana y los Alternativos 2023 en Risaralda

Se empieza a hablar sobre elecciones locales en Pereira. Y uno de los temas que está sobre la mesa es la votación demostrada por los Alternativos y Colombia Humana en las pasadas elecciones para Cámara de Representantes. Los primeros obtuvieron 34.805 votos los segundos 16.260 votos. En total las dos agrupaciones, que podrían lograr un acuerdo electoral, suman 51.065 sufragios, y eso los pondría con altas posibilidades de pelear la Alcaldía de Pereira.

********

Juliana Ospina en chalupa con su novio y Sergio Fajardo

Imagen: Caracol Televisión

La excandidata a la Cámara por Risaralda Juliana Ospina, línea del gobernador Tamayo, en la Alianza Mira - Colombia Justa Libres acompañó, el pasado fin de semana, a su novio, el senador electo por Alianza Verde, Gustavo Adolfo Moreno y al candidato a la presidencia de la República, Sergio Fajardo en correría por Santander. Así se le vio, encabezando la comitiva en una chalupa en un tramo del río Magdalena, en Santander, región de donde es oriundo el prometido de la dirigente santarrosana.

*********

Le hackean las cuentas a la Gestora Social de Pereira

Ángela Aguirre - Gestora Social

"Las cuentas de la Gestora Social de Pereira,  Ángela Aguirre, han sido hackeadas por personas inescrupulosas que han usado diferentes medios para desinformar y suplantar su identidad. Agradecemos difundir este mensaje y alertar a la ciudadanía", informó la Alcaldía de Pereira. "A mis contactos les pido el favor de reportar esa cuenta https://instagram.com/angelaguirrev01?igshid=YmMyMTA2M2Y= Por favor no contestar ni entablar conversaciones con esa cuenta. Pero sí pueden reportarla como falsa, les agradezco", escribió la Gestora Social

*********

Alerta para los que viajan al Tolima por la Línea

La vía Cajamarca – La Línea ha estado cerrada en los últimos dos días, debido a deslizamientos de tierra  que han taponado la carretera, generando grandes afectaciones en el transporte de carga y en el turismo del eje cafetero. La intensidad del invierno ha ocasionado gran preocupación en el sector turístico de la región, que espera un aumento significativo de visitantes en la Semana Santa, pero que podría afectarse si persisten los cierres viales en el paso por la cordillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario