martes, 10 de mayo de 2022

Estudiantes protestaron frente al CAM demandando servicios. La Alcaldía entregó varias respuestas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Estudiantes del municipio de Dosquebradas se movilizaron y protestaron frente al CAM en Dosquebradas porque en sus colegios faltan el servicio de Aseo y el transporte escobar, básicamente, entre otros, lo que le genera constante malestar y no aguantaron más.

Los estudiantes fueron escuchados por el Secretario de Educación, Leonardo Granada y les dio a conocer el proceso actual de la contratación de aseo y transporte escolar, y otros temas relacionados con otras dependencias.

“Les contamos a ellos que las instituciones que representan ya tienen personal de aseo y que vamos a vincular más, ellos tenían una desinformación y era que no tenían personal de aseo”, afirmó el secretario de Educación Leonardo Fabio Granada. 

Agregó que el fortalecimiento del recurso humano del personal de aseo para las instituciones educativas se lleva a cabo a través de un operador seleccionado de manera transparente, a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, que actualmente realiza dicho proceso de contratación del personal.

El estudiante y vocero de la institución educativa Empresarial, Sebastián Torres Valencia informó “nos dejaron muchas cosas en claro y quedamos bien informados sobre todas las dudas que teníamos en cuenta”

Por otro lado, el titular del despacho aclaró que el servicio de transporte escolar es actualmente contratado de manera directa por las diferentes instituciones educativas. “Dispusimos el traslado del recurso a las instituciones educativas que prestan este servicio de transporte, ya varios rectores publicaron las ofertas para realizar la adjudicación respectiva”.

Finalmente, otras solicitudes que no son competencia de la Secretaría de Educación Municipal, como iluminación, utilización de un puente peatonal, entre otras, serán trasladadas a los entes competentes.

Algunas estudiantes no entiende por qué aún no se podido contratar el transporte escobar, cuando prácticamente se está llegando a la mitad del año. Advierten falta de competencia y agilidad por parte de la Alcaldía de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario