lunes, 16 de mayo de 2022

Se instaló en Risaralda el Comité Operativo Departamental de los XXII Juegos Nacionales

Foto: Gobernación de Risaralda

En el salón La Virginia, de Expofuturo, se instaló el Comité Operativo Departamental, como inicio de la articulación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales.

Mónica Paola Saldarriaga, secretaria de Infraestructura, asistió como representante del Gobernador. Y Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, asistió como secretario del Comité, pues todavía no hay coordinador departamental, ya que se elegirá después de ley de garantías.

En la reunión desarrollada en Expofuturo, occidente de Pereira, asistió el director Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, y la subdirectora Mariana Mesa Pineda, el director técnico de los juegos Luis Carlos Buitrago, y el director de infraestructura Andrés Felipe Rendón.

Asimismo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya; el secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera.

El representante de las ligas deportivas, Luis Sepúlveda, también hizo parte de la instalación.

“Es un formalismo importantísimo, celebro que el ministerio haya instalado el Comité Operativo Departamental, porque estamos hablando de esas otras dos vías que tenemos nosotros, sobre todo, de organización, estamos hablando de juzgamiento, protocolos, organización, una cantidad de elementos que tienen unos Juegos Nacionales y Paranacionales”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

El Comité Operativo Departamental se articulará con el Comité Organizador Nacional, y tendrá comunicación constante con el Comité Organizador Municipal.

Según el artículo 18 de la Carta Fundamental, este Comité Operativo está integrado por:

1. El Director General de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, quien lo presidirá.

2. El Subdirector de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales.

3. El Gobernador del Departamento

4. El presidente de la Asamblea Departamental

5. El Alcalde de la ciudad sede

6. El presidente del Concejo Municipal de la ciudad sede

7. El director departamental de deportes

8. El director del ente municipal de deportes

9. Un representante de las ligas departamentales

10. El director técnico de los Juegos

11. El director de infraestructura de los Juegos.

12. El Coordinador de Infraestructura

13. El Coordinador Departamental de Juegos

Parágrafo 1: asistirá en calidad de invitado, el comandante Departamental de la Policía Nacional de la sede o su delegado.

Parágrafo 2: el director general de los Juegos podrá invitar discrecionalmente al Comité Operativo Departamental, a aquellos representantes de las instituciones públicas o privadas que considere.

Mesas técnicas

Risaralda cumplió con las mesas técnicas lideradas por el ministro del Deporte, donde expuso los avances en los dos escenarios deportivos como son Complejo de Tenis de Campo y Coliseo Mayor, Rafael Cuartas Gaviria, para ser aprobados y agilizar el documento Compes, que es compromiso del Gobierno Nacional gestionar.

El Complejo de Tenis de Campo: tiene un avance significativo se están puliendo detalles para entrar en el documento y ser cofinanciados entre Risaralda y el Gobierno Nacional.  

Coliseo Mayor, también tiene un avance importante, se espera que en una semana ya los documentos de estudios y diseños presenten toda la información técnica ajustada.

En cuanto al Campo de Tiro con Arco, continúa la fase de estructuración de prepliegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario