sábado, 25 de junio de 2022

Radicado proyecto que amplía plazo para el pago del impuesto Predial

Dora Ospina - Secretaria de Hacienda

Atendiendo la solicitud de varios concejales, la administración municipal presentó ante el Concejo de Pereira un proyecto de acuerdo para ampliar el plazo del pago del impuesto Predial, hasta el 30 de septiembre de este año. 

Se trata del proyecto de acuerdo No. 15 de 2022, el cual ya fue radicado en la Secretaría General del

Concejo, por el cual se modifica el artículo 12 del acuerdo 29 de 2015, que ofrece un mayor plazo para hacer los pagos correspondientes al impuesto Predial.

Con este proyecto se espera crear medidas que faciliten el pago de los contribuyentes de este impuesto, permitiendo la consecución de los recursos en un periodo más amplio y generar mejores condiciones para los ciudadanos.

Dora Ospina, Secretaria de Hacienda del Municipio, socializó los detalles de proyecto y dijo que con la ampliación de este plazo no se va a tener una afectación del marco fiscal y se brinda una mayor comodidad para los contribuyentes.

Sobre este proyecto, el concejal Maicol Lopera destacó la buena actitud de la administración municipal por escuchar las voces de los concejales y de los diferentes sectores económicos, en relación con la actualización catastral. 

Por su parte el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, pidió a la administración municipal que se informe ampliamente a los ciudadanos que tienen algunos reparos sobre la liquidación del recibo predial, que esperen un poco para aclarar las dudas y recibir los beneficios de estos descuentos.

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli, quien es el ponente de este proyecto, anotó que acelerará el proceso de estudio y análisis del mismo, para que todo esté alineado a la norma, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía y ayudando a la economía de los contribuyentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario