lunes, 1 de agosto de 2022

Alcalde Carlos Maya entregó obras de Calles para Mi Barrio en el sector de Samaria I

Foto: Alcaldía de Pereira

Por 19 años la calle 33 entre carreras 32a y 33a del barrio Samaria 1, estuvo sin pavimentar, haciendo que el tránsito de carros y motos fuera molesto para los habitantes del sector.

Compartiendo un plato de un típico sancocho pereirano, los vecinos del barrio Samaria se reunieron en medio de la música y la charla, para recorrer junto al alcalde Carlos Maya las calles pavimentadas en su sector, en el marco del Programa Calles Para Mi Barrio, una obra que tuvo una inversión de más de $295 millones y que mejoró la calidad de vida de sus habitantes.

“La gente no podía abrir las ventanas porque el polvo era demasiado, cuando llovía, los niños se caían y se empantanaban, el Alcalde el día de hoy vino a hacernos entrega de esta vía”, dijo Steven Villada, habitante de Samaria.

Esta obra de ingeniería civil, comprende la aplicación de concreto rígido sobre 850 metros cuadrados de terreno, que son 116.5 metros lineales de vía y una calzada de 7.3 metros de ancho, donde a lado y lado de la calle se pueden estacionar vehículos gracias a la amplitud de esta zona del barrio.

“Estas obras son posibles, gracias al pago de los impuestos de todos los pereiranos, mi agradecimiento es para esos ciudadanos. Otra de las obras que hemos hecho, fue el mantenimiento de la vía que comunica al Poblado 1 y 2”, manifestó el alcalde Carlos Maya.

Datos adicionales

La fase 3 de Calles Para Mi Barrio comprende la intervención de 30 sectores de la ciudad, entre los cuales están zonas que la comunidad reclama seguidamente para que sean intervenidas, como: calle 18 entre carreras 8 y 9, calle 18 entre carreras 15 y 16, carrera 16 entre calles 18 y 21, calle 18 entre carrera 17 y 17b, carrera 3b entre calles 10b a 12, carrera 7 entre calles 12 y 13, calle 35 entre carrera 5 y 7, calle 28 entre carreras 7 y 8, calle 26 entre carreras 4 y 4b y calle 14 entre carreras 27 y 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario