domingo, 31 de julio de 2022

Gobernador de Risaralda, optimista después de reunión con Petro en temas de salud, educación y otros

Foto: Gobernación de Risaralda

Los detalles de la reunión se conocieron a través de un anuncio del mandatario a través de sus redes sociales. Al término del encuentro el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas indicó que, en lo referente al tema de la salud, el presidente Petro pudo conocer el esfuerzo que se ha hecho como región por consolidar el Hospital Regional de Alta Complejidad, que beneficiará no solo a los habitantes de Risaralda sino a todo el Eje Cafetero y el norte del Valle.

De igual manera, se le expusieron proyectos como el Hospital Materno Infantil y el Centro de Rehabilitación contra la drogadicción que se proyecta en el Municipio de Dosquebradas, entre otras estrategias de salud para la población indígena del departamento.

En materia agraria, Tamayo Vargas presentó los proyectos de la Central de Beneficio de Café en el sector de La Marina, así mismo el apoyo brindado a los campesinos afectados por el cambio climático.

En lo relativo a educación, el mandatario de los risaraldenses solicitó al nuevo Gobierno que, a través del Ministerio de Educación Nacional, se garantice la destinación de recursos para la terminación de los megacolegios. También socializó todo lo referente al Sena Étnico en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico.

El Gobernador de Risaralda reiteró que espera un apoyo decidido del Gobierno Nacional, que permita materializar el déficit de vivienda en el departamento, ya que hay una gran cantidad de invasiones en todo el territorio y los recursos siguen siendo muy cortos para poder atender las innumerables emergencias que la ola invernal ha dejado en los 14 municipios, así mismo, reiteró que espera del gobierno Petro se aumente el apoyo para seguir mejorando los indicadores de reducción de la pobreza extrema en los cuales Risaralda ha sido destacado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario