lunes, 8 de agosto de 2022

Presidente de Colombia Gustavo Petro anunció su decálogo de gobierno y sus compromisos

El presidente del Senado Roy Barreras tomó la posesión a Gustavo Petro Urrego
como presidente de Colombia 2022-2026 (Foto: Senado de la República)

Gustavo Petro, en su discurso de posesión como presidente de Colombia, dijo que trabajará para conseguir la paz verdadera y definitiva; cuidar a los abuelos, niños y personas con discapacidad; Gobernar con y para las mujeres; dialogar con todos, sin excepciones ni exclusiones; escuchar a los colombianos; defender a los colombianos de las violencias.

También se comprometió a: Luchar contra la corrupción con mano firme y sin miramientos; proteger el suelo y subsuelo, los mares y ríos; desarrollar la industria nacional, la economía popular y el campo colombiano, y cumplir y hacer cumplir la Constitución.

El presidente Gustavo Petro le tomó el juramento a la vicepresidente de
 Colombia Francia Márquez. (Foto: Senado de la República)

Algunas frases del presidente Gustavo Petro durante su posesión:

"Quiero decirles a todos los colombianos y todas las colombianas que me están escuchando en esta Plaza Bolívar, en los alrededores, en toda Colombia y en el exterior que hoy empieza nuestra segunda oportunidad".

"Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la Paz, y así será recordado".

"La paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias".

"Pero convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones".

"Es hora de una nueva Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado... Que la guerra contra las drogas fortaleció las mafias y debilitó los Estados"

"... Hemos planteado una reforma tributaria, una reforma de la salud y de las pensiones, una reforma del contrato laboral, una reforma de la educación".

"Volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la Patria".

"...A partir de hoy, todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas, por las cooperativas urbanas de jóvenes productivos, y por las asociaciones populares femeninas".

El presidente Gustavo Petro también presentó su decálogo de gobierno y sus compromisos, que podrán conocer en detalle en el discurso completo del mandatario a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario