viernes, 19 de agosto de 2022

Carlos Andrés Hernández le apunta a una candidatura cívica en coalición con alternativos

Carlos Andrés Hernández, aspirante a la Alcaldía de Pereira (Foto: El Blog del Ministro)

Carlos Andrés Hernández quien en otrora fue gallista pura sangre hoy plantea una aspiración cívica con coalición con partidos alternativos a la Alcaldía de Pereira. No lo hará en el gallismo porque hace rato rompió relaciones políticas con él por una sencilla razón: "No hay cuña que más apriete que la del mismo palo", que se cansó y se abrió. 

Su nombre es Carlos Andrés Hernández aunque en el sector público y político lo conocen más como "Cacho" y ahora les contamos por qué. Fue uno de los dirigentes que hizo parte del movimiento Liberales progresista o liberales con Petro. En las elecciones de Congreso no votó por Juan Pablo Gallo y sí lo hizo por Diego Patiño Amariles.

Es administrador público, especialista en Finanzas, y con maestría en Dirección Empresarial. Fue Delegado de la Registraduría en Santander y como tal le tocó inscribir la candidatura de Rodolfo Hernández a la Alcaldía de Bucaramanga. También fue delegado de la Registraduría en Boyacá y Guajira.

Carlos Andrés Hernández fue nombrado por Decreto como alcalde encargado de Pereira para terminar el periodo de Juan Pablo Gallo quien fue suspendido por supuesta participación en política. Y  su último cargo fue el de Asesor de la Dirección General de la Cárder hasta hace poco, de donde salió por supuestas presiones del gallismo. Además fue Secretario de Vivienda  y Secretario de Gobierno (e).

¿Por qué el apodo de Cacho?

Pues bien, El Blog del Ministro le hizo la pregunta a Carlos Andrés Hernández y esto nos respondió: "Yo tenía una novia en Anserma a quien llamaban La Cacha, entonces a mi me apodaron El Cacho. Es decir La Cacha y El Cachó". Y desde entonces se difundió el apodo que persiste hasta ahora.

El dirigente nos contó que adelanta conversaciones con diferentes sectores políticos, sociales y empresariales, que ha estructurado su equipo político y que en poco tiempo dará a conocer las propuestas básicas que tiene para Pereira.

1 comentario:

  1. Dios bendiga al doctor carlos andres ..lo apoyaremos para que siga haciendo cosas buenas por pereira .

    ResponderEliminar