domingo, 7 de agosto de 2022

Risaralda con cuota en el Gobierno de Gustavo Petro con Gloria Inés Ramírez en el Ministerio del Trabajo

Gloria Inés Ramírez Ríos
(Foto: Fecode)

La dirigente sindical y política de Risaralda, Gloria Inés Ramírez es la ministra del Trabajo del Gobierno de Gustavo Petro según lo anunció el entrante mandatario en su cuenta en Twitter.

Gloria Inés Ramírez fue senadora de la República a nombre del Polo Democrático Alternativo, en dos periodos. Es risaraldense y militante de la Unión Patriótica y del Partido Comunista Colombiano; fue presidente de la Federación Nacional de Educadores, Fecode, y del Sindicato de Educadores de Risaralda.

En su juventud orientó al Partido Comunista en Dosquebradas con el movimiento Frente Democrático el que luego mutó a la Unión Patriótica. Por varios años vivió en el barrio Santa Isabel de la ciudad industrial. 

La entrante Ministra del Trabajo fue educadora, licenciada en física y matemáticas en la Universidad Tecnológica de Pereira, y defensora de los Derechos Humanos.

"En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los Derechos Humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género", anunció Gustavo Petro.

Gloria Inés Ramírez y Lina María Montilla (Foto: publicada por Lina Ma. Montilla)

"Éxitos para la camarada..."

Lina María Montilla Díaz, presidente de la CUT en Risaralda, y directiva de la Junta Nacional de la Unión Patriótica expresó: "Muchos éxitos para la Camarada Gloria Inés Ramírez. Grande es el reto para este momento, pero seguro estará a la altura de este momento crucial para la historia de nuestro país"

Fecode

Por su parte, Fecode, al conocer el nombramiento de Gloria Inés Ramírez, expresó: "Fecode saluda el nombramiento y designación de nuestra expresidenta Gloria Inés Ramírez, como nueva Ministra del Trabajo. Reconocida lideresa, docente y defensora de los derechos humanos, laborales, sindicales y sociales. Una digna representante de los trabajadores al frente del Ministerio del Trabajo".

Liberales con Petro

Entre tanto, Luis Arturo Arroyave, del movimiento Liberales con Petro, en Risaralda, expresó que "Con esta designación el Presidente Petro demuestra una vez más que el cambio es una realidad, que no es de apariencia que no es una fachada,  y que será el primer Gobierno Popular que tiene nuestro País después de más de 203 años de vida Republicana. Esto  nos convoca a continuar trabajando para que igualmente se dé el cambio en las próximas elecciones locales, y regionales y a ganar en organización social de la ciudadanía en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario