viernes, 2 de septiembre de 2022

Abierta convocatoria para Selección Dosquebradas – Torneo Copa Ciudad Pereira

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La secretaría de Cultura, Recreación y Deportes invita a los jóvenes y clubes deportivos para que participen de la convocatoria abierta que seleccionará a los futbolistas que representarán al municipio industrial en el Torneo Copa Ciudad Pereira. 

Como parte del compromiso asumido con los procesos de formación de fútbol en el municipio se cuenta con un Director Técnico de lujo, Walter Aristizábal, el mismo entrenador que le dio la gloria al Deportivo Pereira ahora está en la alineación ganadora de la Alcaldía de Dosquebradas con el objetivo de trabajar de acuerdo a los lineamientos que actualmente exige el fútbol a nivel mundial y aportar toda su experiencia nacional e internacional en los procesos formativos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, se indicó.

“Para nosotros es muy importante fortalecer los procesos formativos con los que contamos, reconociendo que son muy importantes para el desarrollo del deporte en el municipio. Estamos decididos a tener a los mejores en nuestro equipo, ya contamos con un Director Técnico de talla internacional y ahora queremos invitar a todos los jóvenes de Dosquebradas mayores de 15 años para que participen de la convocatoria abierta para la selección de los jugadores que nos representarán en la Copa Ciudad Pereira. Estaremos este viernes 2 de septiembre desde las 8:00 a.m., en el Lago de la Pradera y el domingo 4 de septiembre desde las 10:00 a.m., en el Estadio de Dosquebradas”, añadió el secretario de Deportes, Carlos Andrés Díaz.

Poner el alto grado el talento de los niños, niñas y jóvenes es la meta por la que se trabaja articuladamente desde los diferentes grupos de formación con los que cuenta la Alcaldía de Dosquebradas, asimismo, incentivar una mejor formación, optimizar las habilidades para la vida y fomentar la construcción de proyectos de vida felices, saludables y exitosos para los participantes. 

Por su parte Walter Aristizábal, entrenador y director técnico manifestó que “llego a aportar toda mi experiencia y recorrido en lo que tiene que ver con el fútbol formativo, igualmente formar de la mejor manera a los jugadores que conformarán la selección que va a participar en la Copa Ciudad Pereira para darle continuidad al proceso y darle la oportunidad a todos los jóvenes que estén interesados y quieran hacer parte de este proceso que iniciamos”.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes cuenta con escuelas de formación en todas las comunas del municipio, también con asesoría profesional en fisioterapia, psicología y acreditación de los clubes deportivos; la invitación es para que ante cualquier requerimiento técnico, profesional y humano los entrenadores y directivos se acerquen a la Alcaldía de Dosquebradas para la solicitud formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario