martes, 6 de septiembre de 2022

Concejo de Pereira inicia sesiones extras de septiembre

Foto: Concejo de Pereira

El Concejo de Pereira da inicio a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el alcalde Carlos Maya mediante el decreto No. 1055 de 1 septiembre 2022.

El objetivo de este periodo de sesiones extraordinarias es estudiar y tramitar los siguientes proyectos de acuerdo para primer y segundo debate:

PROYECTOS DE ACUERDO PARA PRIMER Y SEGUNDO DEBATE: 

• Proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, para la construcción de la vía localizada entre la troncal La Romelia - Belmonte; Barrio Gilberto Peláez; Barrio La Libertad y Aeropuerto Internacional Matecaña y la interventoría de la misma. 

• Proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso de contratación para aunar esfuerzos técnicos, administrativos, operativos y financieros para brindar atención integral a la población adulto mayor en desprotección social y familiar a través de los centros de bienestar. 

• Proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde para asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de contratar la prestación de los servicios para brindar atención humanitaria a la población víctima del conflicto armado interno y para apoyar el sostenimiento de la mesa de participación de víctimas.

PROYECTOS DE ACUERDO PARA SEGUNDO DEBATE:

• Proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias para contratar el suministro de energía para la operación del Megacable. 

• Proyecto de acuerdo el cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Pereira, correspondiente a la presente vigencia fiscal del año 2022.

De igual manera, en este periodo se designará el contralor encargado, mientras dure la suspensión de la Contralora Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario