lunes, 12 de septiembre de 2022

Diomedes Toro madrugó y adhirió a la campaña de Juan Diego Patiño a la Gobernación de Risaralda

Diomedes Toro y Juan Diego Patiño

Los diputados liberales Diomedes Toro Ortiz y Juan Diego Patiño, acordaron trabajar de la mano en el marco del proyecto político "Por Risaralda", que busca ganar la Gobernación en las elecciones de 2023.

En ese sentido, Patiño Ochoa viene construyendo un acuerdo con diferentes fuerzas políticas del departamento, con el fin de lograr su postulación como candidato a la Gobernación de Risaralda en las

elecciones de octubre de 2023, y en ese propósito ha conseguido importantes apoyos regionales y municipales, entre ellos el del diputado Diomedes Toro Ortiz.

Los dos diputados, quienes fueron presidentes, el primer y segundo año de la Asamblea, coinciden en que Risaralda tiene el potencial para convertirse en un distrito regional agroalimentario y de desarrollo humano y social, y por ello, consideran necesario promover una movilización ciudadana que convoque a todos los risaraldenses en pro de alcanzar estos objetivos.

Diomedes Toro tiene una larga trayectoria política al interior del Partido Liberal. Fue dos veces concejal de Pereira y completa tres periodos como diputado. Se ha destacado por ser un defensor del sector rural, tema sobre el cual ha liderado debates de control político, que han permitido mejorar la inversión pública allí.

Convertir a Risaralda en un distrito agrologístico implica, en consideración de Toro y de Patiño, un trabajo coordinado entre todas las fuerzas políticas, gubernamentales y sociales, para aprovechar las ventajas productivas y competitivas del territorio, con lo que se beneficiarían las familias y los inversionistas del sector.

Para hacer realidad esta iniciativa, de acuerdo con los dos dirigentes políticos, se requiere aumentar la inversión en el sector rural, mejorando la calidad de vida de las familias, permitiéndoles acceder a los bienes y servicios públicos; recuperando y modernizando las vías terciarias, para facilitar el tránsito de personas y mercancías; prestando asistencia técnica para aumentar la productividad; facilitando el acceso al crédito; atrayendo inversionistas para los planes agroindustriales; y negociando los mejores canales de comercialización.

Este acuerdo político y programático, se da en un momento estratégico, donde el gobierno nacional está pensando en concentrar gran parte de su inversión en la productividad e industrialización del campo, por lo que ambos diputados se han propuesto llegar a cada rincón del departamento escuchando a las comunidades que tengan el deseo de sumarse a esta importante iniciativa que se gesta por Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario